¿Cómo elegir la funda de sofá perfecta?

Poco a poco estoy retomando los posts en el blog y eso me encanta. No sé si dentro de unos meses podré pasarme tanto por aquí (supongo que no), así que mientras tanto aprovecho para contaros cosas que os pueden interesar 🙂

Antes de elegir la funda perfecta deberíamos tener claro si nuestro sofá cumple con todas nuestras necesidades y gustos o si ha llegado el momento de cambiarlo.

Este es el nuestro: modelo Soderhamn de Ikea

¿Por dónde empiezo?

Si estás buscando sofá mi consejo es que empieces buscando en Ikea ¿Por qué? Pues porque seguramente querrás que te dure unos cuantos (bastantes) años y es posible que las fundas no aguanten tanto o pasen de moda. En ese momento te plantearás cambiarlas y… ¡Oh, sorpresa! Te encontrarás con que la mayoría de marcas que fabrican fundas lo hacen sólo y exclusivamente para modelos de Ikea.

Esto es así, imagino, porque debe ser de lejos la marca que más sofás vende actualmente en el mundo y es más fácil hacer patrones para los modelos más vendidos.

Aquí tienes una lista de los sofás de Ikea mejor valorados por los clientes.

Opinión sofá Soderhamn de Ikea

¿Es cómodo? Esa es la pregunta del millón cada vez que subo una foto de mi sofá Soderhamn.Y la respuesta puede ser muy variada según con quién hables. Se trata de un buen sofá para tumbarse, quizá no tanto para quienes suelen pasar horas sentados en él porque el respaldo está muy atrás y la parte del asiento es demasiado fina. Estéticamente es precioso, uno de los más fotografiados, y tiene un montón de opciones para adaptarlo a las necesidades de tu salón: módulos, chaiselongue, rinconera… En conjunto creo que le daría un notable y lo mejor… encontrarás todo tipo de fundas buenas y bonitas para él.

Bemz: fundas para sofás de Ikea

Desde que tenemos este sofá, y ya son unos cuantos años, le hemos cambiado dos veces las fundas. Para familias con niños y mascota no es fácil mantener el estado del sofá perfecto durante mucho tiempo, así que lo mejor es tener en cuenta la calidad de las telas.
En esta ocasión hemos probado las fundas de la marca Bemz porque se pueden lavar en la lavadora, son de muy alta calidad y además tienes la opción de elegir el color, tela y diseño que mejor encaje con tu estilo.
Nosotros optamos por el modelo Rosendal Pure Washed Linen, en color Absolute White y patrón Loose Fit (con faldones)

El diseño de aire más rústico y el lino lavado le dan un aspecto muy personal y mucho más acorde con el resto de decoración del salón.
Echad un vistazo a la nueva colección Conscious, que acaba de salir y es realmente increíble.

Yo estoy encantada con mis fundas nuevas, la verdad. Dándole vueltas a la idea de elegir otro color del mismo modelo para ir variando entre los dos.

¿Os gustan? ¿Cómo es para vosotros el sofá perfecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »