No os miento si os digo que tengo la lagrimilla a punto de caramelo. La playroom montessori de mis polluelos es, sin duda, una de las estancias que más ha costado terminar y en la que más ilusión he puesto. A mí personalmente me encanta el resultado, pero lo más importante es lo mucho que la están disfrutando ya y los grandes momentos que van a vivir aquí.
Tiene tantos detalles que va a ser incluso difícil que no me deje algo, pero prometo intentarlo. Y, además, al final os explico cuáles son algunos de nuestros juegos de madera favoritos por si ya estáis buscando ideas para Reyes o Papá Noel.
*****
La idea de recrear un cuento o ‘bosque encantado’ surgió a raíz del papel OH DEER! de El mundo del papel pintado. Una tienda online (y me ha chivado alguna seguidora que la tienda física también) para pasarse horas y horas tratando de elegir un papel entre todas las maravillas que tienen. No sé qué pensaréis vosotras, pero para mí es uno de los papeles más bonitos que he visto nunca. Y en directo aún más.
Los “requisitos” que tenía en la cabeza para esta estancia eran: aprovechar el espacio al máximo siguiendo el método Montessori, nada de plásticos, mucha madera natural, colores tierra y conseguir un ambiente relajado que invitara a jugar y a crear.
Lo primero que encontramos al entrar a mano izquierda es un armario doble empotrado. En la puerta de cada armario coloqué con washi tape las láminas de nacimiento de Alma y Julen para diferenciarlos. Las nuestras son de Born this day
Conservé esta casita estantería de Ikea que ya teníamos y le puse un sticker de arcoiris de Leroy Merlin.
El baúl para los juguetes es de Muebles Lufe y las dos cajas de madera de Ikea.
Entre la puerta del balcón y la cocinita encontramos esta cartel de madera con tareas y estados de ánimo. Perfecto para cuando empiezan a ser autónomos y les gusta presumir de sus logros diarios 😉 Podéis encontrarlo en Mumdragora.
La cesta de mimbre es de Ikea y la funda nórdica, por la que siempre me preguntáis, de Cyrillus
La cocinita de Ikea, tuneada con pintura Jotun y papel pintado que sobró.
Las cortinas de algodón en color natural son de Calma House
La zona de lectura la hicimos con este dosel de Sostrene Grene, los especieros Bekvam de Ikea y textiles de Nobodinoz. La nueva colección Velvet que podéis encontrar en la web de Smallable os puede dejar sin respiración, avisadas estáis XD
La guirnalda de bolitas la puso Alma ayer y dice que es “para que no entren mayores en su castillo” jajaja
La colchoneta rosa también es de la colección Velvet de Nobodinoz y la usan también en la zona de la espaldera que os enseño más abajo.
La guirnalda con pájaros de madera (son dos unidas) también es de Nobodinoz
El balancín con forma de caballo es de Wabihome
El columpio, que habréis visto más de una vez y que tanto les gusta, es de Mottma.
El espejo de ratán Alessia de Dauihome de 40 cm de diámetro.
Y la frase con letras de madera nos la hicieron en Kukostudio Pertenece al cuento de Alicia en el país de las maravillas y representa muy bien algo que siempre deben tener presente: nada es imposible, sólo hay que creer y luchar por nuestros sueños.
Aquí podéis ver lo preciosos que son.
Y por fin llegamos a la “zona de trabajo” (que ya me gustaría tener a mí)
La guirnalda de arpillera es de Amazon, las tenéis a partir de 1€
Las estanterías de diseño vintage nos las hicieron los chicos de Laurentinamarconi, podéis hacer vuestras consultas o pedidos a medida a través de su cuenta de Instagram.
Los pupitres maravillosos son una obra de arte de Intual Espais Fusta. Realizan todo tipo de proyectos, grandes y pequeños, a medida. Yo les mandé una sola foto y cuando vi el resultado me quedé sin palabras. La calidad de la madera, los acabados, sencillamente IMPRESIONANTES.
Los carteles con sus nombres son de Sarolett
La espaldera-estantería-barra Montessori es un DIY que hicimos con el somier de una cuna de Ikea. Súper fácil y resultón.
Me encanta ver cómo Alma va personalizando su pupitre con sus cosas, incluso guarda dentro sus pequeños “tesoros”
Los peluches de crochet son de Cuddleandkind, una marca solidaria (además de bonita) que os súper recomiendo.
Las muñecas de tela son de Sirimiri
Aquí podéis ver mejor cómo está organizada esta zona y los taburetes a juego con los pupitres (Julen lo usa ahora mismo de andador jajaja)
El colgador de zigzag lo encontré en Wallapop por 0€
La pintura de la pared es el color Majestic Radiant gris 5167 Freedom de Jotun
El puff rosa es de Iconscorner
En esta imagen se ve mejor la zona de los armarios.
La playmat con forma de hoja es de Littlelime
Juguetes de madera
Perfecto a partir de los 3 años, aprox. Se trata de un conjunto de casitas y figuras, que representan el calendario anual, con los que podemos practicar un montón de cosas: Los meses del año, los días, los colores, los números. De aquí han salido incluso cuentos inventados. Estoy segura que va a ser uno de los juegos top de estas Navidades.
Tienda: Vetas y virutas
BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN
Hay muchos, pero pocos tan bonitos y completos como este. La de torres y castillos que habremos construido ya con él! A partir de 6 meses.
Tienda: Woodenstory
SONAJEROS, BLOQUES SENSORIALES y ARCOIRIS
Edad: a partir de 0 meses. Estos juegos son perfectos para bebés, especialmente cuando ya se sientan solos, y pequeños exploradores. Con el arcoiris probablemente os aseguréis varios años de entretenimiento.
Tienda: Kinuma
TANGRAM
Uno de los juegos tradicionales más económicos y entretenidos. Con él se practican las formas, los colores y la memoria, entre otros. Muy recomendable a partir de los 3 años.
Tienda: Promoregalo
PELUCHES
No es de madera, pero esta ovejita de Dauihome le ha robado el corazón a mi princesa.
Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado, inspirado y dado algunas ideas para vuestros peques.
¿Me contáis qué os ha parecido la nueva playroom? ¿Tenéis alguno de estos juegos en casa o en vuestra lista? Si me he dejado algo, me decís e intentaré resolveros vuestras dudas 😉
3 Comments