¡¡¡POR FIIIIN!!! Os debía un post sobre la decoración de la buhardilla enterita y aquí lo tenéis. He pensado que algunos no tendréis buhardilla, pero sí algún espacio pequeño que queréis redecorar o dar un aire diferente. Espero pues, que las ideas que he tenido para ella os puedan servir de inspiración.
Estas han sido las claves para pasar de esto:
A esto:
MANTENER EL ORDEN
Como os contaba en la entrada del nuevo despacho, el orden siempre es fundamental. Pero cuando se trata de espacios pequeños la necesidad de que todo esté en su sitio se multiplica por 10.
Vender, regalar, reutilizar… lo que sea para desprenderos de todo lo que no utilizáis y está ocupando espacio. La sensación de alivio después también es increíble.
UNIFICAR ESPACIOS
Mismo estilo, mismo suelo, incluso mismos tonos. Podéis ser eclécticos, amantes del estilo nórdico, boho o clásico. Pero intentad que toda la casa gire en torno a la misma idea, especialmente si vivís en un mini piso. Vais a ganar unos cuantos metros extras, aunque sea visualmente.
Y cuando digo toda la casa, incluyo baños y cocina, ya que muchas veces encajan más en la casa del vecino que en la nuestra XD
COLORES NEUTROS
Entre las ideas para decorar espacios pequeños no pueden faltar ellos. El blanco para paredes (y puertas) vendría siendo un ‘must’ en este tipo de espacios. Los colores neutros de base siempre aportan calma y dan mucho juego a la hora de decorar.
Cama apilable y cabecero Muebles Lufe
ELEGIR BIEN LAS PIEZAS
Es mejor poco y bueno que mucho y malo. El aparador de vuestra abuela que queréis restaurar, el espejo de la casa del pueblo que es casi una joya o un baúl como este, que rescaté de un contenedor hace un montón de años y lo guardé en el garaje de mis padres para la que sería mi futura casa.
Colgador Cimas, baúl y estantería asimétrica Muebles Lufe
TOQUE PERSONAL
Y como en cada proyecto, ya sea de decoración o de otra cosa, lo fundamental siempre es que tenga vuestro sello. Crear un espacio del que os sintáis orgullosos y en el que estéis cómodos, más allá de las modas.
Fibras naturales, madera, vigas en el techo… detalles que tenía en mente y quería sí o sí para este espacio son los que al final lo hacen único y le dan carácter.
Y ahora sí que no me enrollo más y os dejo unas cuantas fotos a modo de inspiración.
Nota: aún hay un cambio más en la buhardilla que ha quedado pendiente, pero que os enseñaré muy pronto 😉 ¿Adivináis qué es?
Vigas de imitación Panel Deco
Textiles Leroy Merlin y Calma House
Porticones vintage Otranto
6 Comments
Precioso! Un gusto exquisito.
Gracias por compartirlo.
Muchas gracias Patri 🙂
Hola ! La mesita de centro de dónde es ? O la habéis hecho vosotros ?
Hola Natalia, la hicimos nosotros uniendo las patas al sobre de madera. Las dos cosas son de Leroy Merlín
Saludos
El cambio pendiente supongo qué es la cocina.Una pregunta,el espacio lo utilizas cómo despacho?? Todo precioso,me encanta.Un saludo!!!!