Ideas para decorar un dormitorio infantil unisex

Tenía muchas ganas de volver al blog para enseñaros uno de los proyectos más especiales en los que he estado trabajando durante el confinamiento: el dormitorio infantil.

Así estaba la habitación de los peques antes de darle este giro radical:

Como veis, el dormitorio era un auténtico caos. Como apenas se utilizaba porque los niños no dormían en él, se había convertido en un lugar para acumular trastos.

La transformación

Lo más fácil para empezar a transformar un espacio, o al menos lo que a mí me funciona, es pensar en un elemento principal en torno al cual gire todo el proyecto. A veces se trata de una ventana, otras de un papel pintado (como fue el caso de la playroom) y otras de un mueble muy especial como es la cama de mimbre Meïdo de La Redoute.

dormitorio infantil unisex
dormitorio infantil unisex

Para el dormitorio infantil necesitaba un espacio que transmitiera PAZ, que animara a los peques (al menos a Alma) a dormir solos y de momento este objetivo ya está conseguido. Las fibras naturales, los tejidos orgánicos y los colores neutros son elementos que invitan a la calma, por eso son mis favoritos.

Cogí dos camitas iguales pero, como el espacio es muy pequeño y de momento pueden dormir los dos juntos, dejé solo una y a la segunda le busqué otra utilidad que pronto os enseñaré. Añadí una funda nórdica en color tiza, de la misma marca, y unos cojines de lino en color verde antiguo y rosa empolvado. Os recomiendo buscar inspiración en la sección de deco infantil de La Redoute, porque encontraréis un montón de ideas para decorar en el estilo que más os guste.

El papel pintado es otra maravilla de la marca Sandberg Wallpapers. Modelo Anton Sheer Grey

Con la colocación del papel empezó la transformación y lo siguiente que hice fue esta lámpara DIY de gasa de algodón. Os dejaré el tutorial en mi cuenta de Instagram, pero ya os adelanto que es muy fácil de hacer. Sólo necesitáis tela de gasa, alambre, hilo de pescar y una bombilla.

dormitorio infantil unisex

Lo siguiente fue transformar el armario, por fuera y por dentro. Se trata del modelo SUNDVIK de Ikea y lo que hice fue pintarlo con All about Grey (Eggshell) de Las Auténticas, cambiar los tiradores que traía por estos de cerámica de Zara Home y empapelar la trasera con el mismo papel de la pared de la cama. Un poco de lija para envejecerlo y ya tenemos un armario de aire vintage personalizado y con carácter.

dormitorio infantil unisex

Utilicé la misma pintura para pintar la pared lavable y ecológica hasta media altura y la verdad es que el resultado me gusta muchísimo. Sobre la misma linea colocamos la estantería-colgador SOLGUL de Ikea.

La cortina de algodón con borlas es de Calma House y para sujetarla usé una guirnalda de tela y fibras naturales de Soloquedacelebrar

Taburete marroquí de Daramina
dormitorio infantil unisex

La alfombra de fibras naturales y el cojín ‘étnico’ del dormitorio infantil son de Minetuhogar, una marca de decoración y proyectos de interiorismo que, además de tener cosas preciosas, destinan un parte de sus ventas a una ONG.

Pequeños detalles

Marco hecho a partir de vidrio reciclado de Nyas

Soy de las que piensa que la magia está en los pequeños detalles. Al final son los que marcan la diferencia y hacen que los espacios sean únicos e irrepetibles. Esta lámina con las flores que cogimos la primera vez que pudimos salir a la calle con los niños siempre nos recordará a estos días de confinamiento.

Los bastidores reutilizados con sus nombres a los que añadimos estas flores preservadas.

La puerta del ratoncito Pérez de Walamami, de la que Alma tanto se enamoró nada más verla.

El pájaro colgante hecho a mano de Wonderforest

El mini capazo personalizado, la cestita de fibras y el león de pared de Walamami

dormitorio infantil unisex

El dosel y la guirnalda de cascabeles son de Número 74 y el plaid de lino de Calma House

dormitorio infantil unisex

Como os decía al principio del post esta es una de las habitaciones más pequeñas de la casa, pero con esta transformación creo que hemos conseguido sacarle bastante partido, ¿no creéis? ¿os gusta el resultado final?

4 Comments

  • Rosa Comentado en 17 junio, 2020 Responder

    Y que te digo…M.A.D.R.E M.I.A!!!!Es maravilosa,de verdad,alucinante, te ha quedado una habitación preciosa…eres una megacrack…te li dije una vez…no se a que te dedicas,pero déjalo, estas perdiendo tu tiempo 🤷‍♀️Muchas felicidades de verdad😃👏🏼👏🏼👏🏼🔝🔝🔝♥️

  • Laura Comentado en 26 abril, 2021 Responder

    Te ha quedado precioso!!!! Y me has dado mucha inspiración para decorar la habitación…ahora mismo es un desastre…Y por si te sirve a ti también, además de las tiendas que recomiendas yo he estado mirando en alananitanana.com que tienen alfombras preciosas y un montón de artículos de decoración para bebés.
    Un saludo!!

  • Irene (@srahomemum) Comentado en 12 junio, 2022 Responder

    Buscando en Google como poner el cuarto de mis peques niño y niña he acabado en tu blog…que te sigo cada dia en insta😅 eres una crack por eso te sigo, y ya esta 😁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »