Mi terraza de verano

Hace más de ocho años que empezamos a vivir en esta casa y, desde entonces, la terraza había sido mi asignatura pendiente. La razón: se encuentra en un piso superior, junto a la buhardilla, y apenas subimos.

Este año me dio por mirar pérgolas de madera y, sin saber cómo, ya me había “embarcado” en este último proyecto. Así de desierta lucía hace sólo unas semanas:

El suelo, por el que me habéis ido preguntando, es el modelo Rovere para exterior de la marca Chronos Ceramiche y estamos encantados con él. No necesita ningún mantenimiento y no resbala con el agua. Perfecto para cualquier tipo de terraza.

Como os decía, lo primero que hicimos fue buscar una pérgola de madera que nos encajara por medidas, lo cual no fue fácil en pleno confinamiento. Una vez pudimos colocarla, la barnizamos con barniz incoloro especial para exterior (igual que el resto de elementos de madera) y le añadimos el cañizo de bambú de Leroy Merlin, bien sujeto con alambre.

A continuación, colocamos la cortina de lino tapando las marquesinas y la segunda camá/sofá de mimbre de La Redoute que, junto con la mayoría de muebles, se trasladarán a la buhardilla durante los meses de otoño/verano.

También las cortinas de algodón que cosí con unas telas que encontré de rebajas en Leroy Merlin.

Colocamos la lámpara y la mesita auxiliar de fibras naturales de Minetuhogar, la alfombra de yute que teníamos en la buhardilla, y la mesita de bambú de Westwing.

Los cojines y el plaid son de Calma House. La hamaca colgante de macramé de Sklum.

La zona de “cenador” fue la siguiente a decorar. Utilicé el tablero y caballetes de Astideco que, por cierto, acaban de estrenar tienda online, y un mantel de lino de Zara Home. La vajilla es de Westwing, la tabla de cortar rústica de Muy Mucho y las flores de Colvin (código descuento MUMANDHOME)

A la derecha de la terraza coloqué las tumbonas de madera, la sombrilla Palma de JYSK, los barreños vintage de Maisons du Monde y la mesita de mimbre de Francisco Segarra.

El sofá de mimbre que compré hace unos meses en Wallapop y, por último, añadimos esta guirnalda de luces de color blanco y totalmente personalizada de Dekoark a la pérgola.

Y este es el resultado final ¿Qué os parece mi terraza de verano?

4 Comments

  • Monica Comentado en 7 julio, 2020 Responder

    Que te voy a decir que no te haya dicho en IG, jiji. Que tu terraza me tiene enamorada, te quedó increíble y que nos inspira al resto a ponernos con las zonas de exterior. Eres una artista.

    • Comentado en 8 julio, 2020 Responder

      Muchas gracias Mónica!

  • María Comentado en 7 julio, 2020 Responder

    Joooo, me encanta!
    Quiero darle un twist a nuestra terraza que ahora es un secarral… Necesito tu ayuda, por favor! 🙏
    Dame más detalles de las cortinas de la pérgola, de algodón y con las cintas tan largas me vendrían genial.
    De dónde es la corona de flores?
    Mil gracias!!

    • Comentado en 8 julio, 2020 Responder

      Las cortinas las hice yo misma, con tela de algodón de Leroy Merlin. Las cintas para los lazos con trozos que me fueron sobrando. Y la corona también la he hecho yo aprovechando flores secas que tenía por casa, alamabre e hilo de pesacr. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »