La importancia del juego al aire libre

Uno de los primeros lugares a los que vamos a ir en cuanto se acabe el confinamiento va a ser al Parc de la Verneda i del Falgar. Alma lo llama “el parque nuevo”, porque se inauguró hace menos de un año. Si sois de la zona seguro que ya lo habéis visitado y, si vivís cerca (o incluso en Barcelona capital) os recomiendo que lo apuntéis en vuestra lista de planes con niños porque merece muuucho la pena.

Hace unas semanas, justo antes de que empezara la pesadilla del virus, fuimos a pasar allí la mañana y aprovecharon para estrenar lo nuevo de Lilliputiens: la radio multifuncional para bebés y la mochila de flamenco.

Ya sabéis que en casa somos muy muy fans de esta marca belga especializada en la creación de juguetes de tela y cartón con los que cada niño puede disfrutar, aprender y evolucionar a su propio ritmo.

Son actividades que llaman la curiosidad y que contienen sorpresas que invitan a pensar. Juguetes evolutivos con infinidad de detalles en cada uno de ellos para sorprender y estimular a los más pequeños, que les acompañarán mientras crecen.

Hoy, además, quería hablaros de la importancia del juego al aire libre para los peques. Sabemos que en estos momentos están echando mucho de menos no poder salir, pero pronto estarán correteando de nuevo por nuestras calles y parques.

Los beneficios del juego al aire libre son muchos:

  • Mejora su estado físico
  • Desarrolla su creatividad
  • Fomenta la autonomía del niño
  • Mejora las relaciones sociales
  • Permite la unión familiar
  • Previene problemas de salud
  • Reduce el riesgo de miopía en niños (ojo con este dato, ya que el encierro en casa donde no ven a larga distancia, les puede traer problemas de visión)

Para nosotros, vivir alejados de la gran ciudad es un privilegio. Estamos rodeados de zonas verdes y esto permite a nuestros hijos disfrutar de muchas horas de diversión en la calle.

Parc de la Verneda i del Falgar
  • Como os decía, el parque del Falgar i la Verneda es uno de nuestros favoritos, tanto por tamaño como por entorno e infraestructuras. Se divide en tres zonas:
  • Zona húmeda: formada por tres lagos artificiales rodeados de vegetación, que favorece la llegada de fauna autóctona migratoria.
  • Zona de prado: area de paseo y transición entre las dos zonas principales
  • Zona de equipamientos: juegos y actividades infantiles Montessori, aparatos de salud y area de picnic (con autorización previa)

Nosotros solemos ir los fines de semana a primera hora y una de las cosas que más nos gustan es que se permite la entrada a mascotas.

Area de toboganes

Terminar la visita con un paseo por el lago y por el río, o incluso desayunar o merendar aquí es una auténtica maravilla.

¿Conocíais los beneficios del juego al aire libre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »