Tips para una laundry room de revista

Hace exactamente dos semanas que me decidí a transformar la laundry room. Era uno de los proyectos que me propuse para 2020, pero que había ido aplazando por una cosa u otra.

En una estancia de poco más de 1,5m2 tampoco es que se puedan hacer virguerías, pero tengo que decir que el resultado me gusta mucho mucho y, sobre todo, que ahora hasta parece que tengo más ganas de hacer la colada.

ANTES

unnamed (17)

Así era nuestro lavadero un día ordenado. Necesitaba, principalmente, poner orden y aligerar la parte superior para ganar algo de espacio visualmente.

Quitamos el armario de pared y las mini estanterías y me fui directa a la web de Manoamano a por todo lo que necesitaba. En pocos días tenía todos los materiales en casa y pudimos empezar la transformación.

DESPUÉS

Tips para la transformación

1- Cambio de grifo

IMG_9370 IMG_9369 IMG_9387

Sustituimos el antiguo horrible por este grifo blanco mate precioso. Me decidí por un modelo no demasiado grande, porque el lavamanos de Ikea es bastante pequeño y creo que encaja a la perfección.

2. Estantería a medida

IMG_9373 IMG_9372 IMG_9366

Tablero de 60cm cortado a 30cm y unido con escuadra y estas dos piezas

Últimamente me estoy aficionando a este tipo de estanterías a medida hechas tableros en madera natural por todo el juego que dan. Lo mismo puedes hacer una balda, que una puerta y resulta la opción más económica.

3. Lámpara vintage

IMG_9365

Una de las ideas que tenía para la laundry room era sustituir el antiguo ojo de buey por una lámpara bonita y, como el lavadero está abierto a la cocina, pensé que tenía que ser algo totalmente distinto. Esta lámpara vintage me parece una auténtica joya y está súper bien de precio.

IMG_9364

Le da el toque justo que buscaba, sobre todo con la bombilla LED de aire retro que elegí.

4. Puerta a medida con repisa interior

IMG_9368 IMG_9381

Del mismo tablero sacamos una pieza para montar un puerta con las bisagras que podéis ver arriba, como la que hicimos en la zona de la nevera. Colocamos un repisa interior para guardar los productos de limpieza y hemos ganado mucho más espacio en esta zona.

5. Cesto de la ropa de madera

IMG_9374

Poquito a poquito voy erradicando los plásticos de casa y, además, tuve un flechazo con este cesto en madera maciza de nogal

6. Detalles

IMG_9386

Son los que redondean un proyecto y lo acaban haciendo especial. En la misma web encontré estos cestos de ratán 3 en 1 que me vienen fenomenal para guardar cosas.

IMG_9385 IMG_9384 IMG_9383 IMG_9382 IMG_9375 IMG_9371

7. Una mano de barniz

IMG_9363

Uno de los temas a tener en cuanta si os animáis a hacer algo así es que en zonas de agua hay que proteger especialmente la madera. Para ello le di 2 manos de barniz mate y transparente de alta resistencia al agua Con algo más de un bote pequeño me llegó para cubrir todas las superficies de madera.

Y estas son las vistas de la laundry room desde fuera. Ahora siento que tiene una continuidad y se integra perfectamente con el estilo de la cocina. Antes siempre teníamos la puerta cerrada y ahora sólo quiero mirarla todo el día.

IMG_9380 IMG_9379 IMG_9378 IMG_9377 IMG_9376

¿Qué os parece este cambio low cost de nuestro mini lavadero?

3 Comments

  • Carolina Comentado en 4 marzo, 2020 Responder

    Me encanta! Enhorabuena 😊 Tengo que reformar mi lavadero y tiene que ser low cost sí o sí, así que me será muy útil tu post. Todos los materiales y accesorios que has explicado son de Mano a Mano? Gracias!

  • Comentado en 5 marzo, 2020 Responder

    Hola Carolina! Sí, todos los materiales son de manoamano.es y en este mismo post tienes los links directos (en negrita) a los productos que utilizamos 😉 Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »