Los pasillos no son feos

Los pasillos no son feos, pero sí suelen ser los grandes olvidados de las casas. Como ‘sólo’ pasamos por ellos, parece que no hace falta ponerlos bonitos y a menudo no van en sintonía con el resto de la casa.

ANTES

Así era el nuestro hasta hace nada. Todo blanco, lleno de marcos con fotos familiares (que ya había quitado cuando hice la foto) y sosísimo.

IMG_9820

DESPUÉS

IMG_0406

Como habéis ido viendo en posts anteriores, estamos transformando toda la casa, dándole un aire más rústico y boho dentro del nórdico que tanto me apasiona y el pasillo era una de mis asignaturas pendientes.

Necesitaba que estuviera acorde con la deco del resto de la casa y hoy quería contaros cuál ha sido el proceso para conseguirlo.

1-La elección de la pintura

Decidí pintar 3/4 de pared siguiendo una de las tendencias deco de la temporada con una pintura muy, muy especial: color Concrete de Kalklitir. El resultado también es muy especial y recuerda a esas casas nórdicas de grandes ventanales y una luz increíble que vemos a menudo por IG.

IMG_0405

2-Los detalles

Una vez pintado tocaba lo mejor: colocar y reubicar las piezas que había pensado para este espacio.

Quité los dos zapateros de Ikea y las láminas y subí la balda a la parte superior, le puse dos cestas para guardar gorros y zapatos de otra temporada.

Volví a repetir con los percheros de Muy mucho del recibidor, que ya sabéis que me encantan, para dar continuidad y coloqué algunos detalles en madera y fibras naturales.

IMG_0412

3-El protagonista

Si hay un gran protagonista en esta zona del pasillo ese es el espejo STEIN de Wabi Home. Una pieza súper especial con acabado dorado envejecido que proyecta la luz en una de las zonas más oscuras de la casa y combina perfectamente con el especiero de Ikea (reconvertido en balda-colgador) y con la corona de flores secas.

IMG_0417

Wabi Home es una tienda de nueva creación en la que podéis encontrar desde piezas únicas como este espejo, hasta consolas, estanterías, mesas, aparadores… y otros detalles para decorar que os dejarán con la boca abierta.

Además, tenéis un 10% de descuento para gastar en la web de Wabi Home introduciendo el código mumandhome_10 (válido sólo hasta el 12/10/19)

IMG_0415

IMG_0522

Por último, intenté aligerar la zona que une el recibidor con el otro ala del pasillo eliminando una de las dos repisas de Ikea. Esta balda la he dejado para colocar las pequeñas obras de arte de la artista de la casa, como ese dibujo que nos hizo el domingo y que coloqué en un marco con acabado envejecido, también de Wabi Home.

IMG_0525

¿Os gusta el cambio? ¿Os unís al reto para que vuestros pasillos dejen de ser ‘lo peor’ de la casa?

One Comment

  • Nuria Comentado en 1 octubre, 2019 Responder

    Realmente un cambio radiante. Mi pasillo es de terror. Cogeré alguna idea de la tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »