Un armario a su medida

Hace unos días colgaba esta imagen en mi cuenta de Instagram y proponía adivinar a mis followers el sexo de nuestro futuro bebé. Contra todo pronóstico, pensé que por haber elegido un conjuntito en color azul muchos dirían niño y la verdad es que me sorprendieron bastante las respuestas.

A veces pensamos (o queremos pensar) que las diferencias entre sexos se van reduciendo, pero la realidad es que seguimos teniendo prejuicios -en general- acerca de ‘lo que es de niño’ y ‘lo que es de niña’

Processed with VSCO with hb1 preset

Y no me refiero solamente a los colores, sino a aquellos que te miran raro porque tu hijo salga a la calle con un tutú o porque tu hija lleve ropa de niño.

Hay quien dice que las niñas suelen tener gustos muy distintos a sus madres a la hora de vestir. Yo, por ejemplo, no soy demasiado fan del rosa. Quizá pueda tener tres prendas, tirando largo, en este color. Cuando Alma era un bebé y me preguntaban qué ropita regalarle mi respuesta siempre era: nada rosa jajaja Y mira tú por dónde ella lo ama. A veces me pregunto si es porque le nace a ella o porque está sugestionada por lo que ve a su alrededor: dibujos animados, color con el que visten al 80% de las muñecas, otras niñas…

_DSC0228-2 2

Fotografía Verdesotti

La verdad es que con menos de tres años tiene una personalidad bastante fuerte y marcada. Sé que sus gustos irán cambiando, aunque a veces me alucine lo claras que tiene muchas cosas, lo que sí me gustaría es que siempre se sintiera libre para decidir, no sólo con la ropa, sino en cualquier aspecto de su vida.

_DSC0517-2

Fotografía Verdesotti

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Hace unos días fuimos a comprar ropa. Buscaba una tienda de calcetines porque más de la mitad de los que tiene han perdido su pareja (seguro que esto también os suena) Y entre todos los colores que había, lo tuvo clarísimo: los del rainbow y los pink. Ahora estoy buscando calcetines de bebé online para baby 2, ya que muchos de los que tenía Alma desaparecieron. De momento, y hasta que pueda decidir, escogeré yo los colores. Después dejaremos que elija, como su hermana.

Processed with VSCO with hb1 preset

Me encanta mirarla a los ojos, descubrir su mundo interior. Verla crecer y tomar sus pequeñas decisiones. Y es que a menudo se nos olvida escucharles y dejarles expresar sus necesidades, que son tan importantes como las nuestras. Su armario es también un reflejo de lo que ellos son, así que démosles libertad para expresarse ¿No creéis?

 

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »