Sigo con la serie de posts sobre la transformación de mi casa y, aprovechando la comida familiar del fin de semana, os voy a enseñar hoy cómo ha quedado la zona del comedor. Además, os explico 8 ideas con las que podréis transformar vuestros comedores sin gastar demasiado dinero.
DESPUÉS
Apostar por el blanco
Como os contaba en este post, una de las primeras ideas que materialicé para esta zona fue pintar la mesa y las sillas con Auténtico Chalk paint blanco antiguo. Sobre esta base neutra, el resto de la decoración luce mucho más que antes, ¿no os parece?
Poner flores frescas
Sustituimos el eucalipto seco por este ramo de flores frescas que nos trajeron la semana pasada las chicas de Flobox. Para las que no las conozcáis, se trata de un servicio de flores a domicilio que funciona por suscripción. Podéis echar un vistazo a los diferentes planes en su web y empezar a disfrutar de flores frescas cada mes (servicio a toda España a principios de abril)
No me digáis que no luce más bonita nuestra mesa con estas maravillosas craspedias.
Darle un toque dorado
Hace tiempo os contaba que uno de los colores de moda esta temporada, el dorado, se iba a colar en mi casa en los próximos meses. La nueva colección de HM Home incluye varias piezas que me han robado el corazón y que he querido incluir en la nueva deco, como el jarrón cilíndrico que preside la mesa, el portavelas del aparador y otros detalles para la zona del salón que os enseñaré en próximos posts.
Los individuales amarillos y grises y el mantel blanco de lino son de Zara Home.
Bajar el espejo
Un simple detalle como descolgar el espejo y apoyarlo en el aparador le da otro aire a esta zona. Como revistero utilicé esta cesta de Natura Casa que era gris y pinté de blanco con chalk paint.
Incluir madera natural
Sustituir todas las encimeras de vidrio del salón por otras de madera natural fue todo un acierto. Estéticamente queda más bonito y además hemos ganado en calidez.
Topitos dorados DIY
O cómo sacarte de la manga unos vinilos low cost y súper resultones. El procedimiento es tan sencillo como hacerte con un adhesivo dorado (yo compré unas pegatinas en Amazon por menos de 4 euros) y recortar topitos del tamaño que quieras. Si tienes troqueladora en casa será mucho más rápido, aunque yo tuve lista esta pared en media tarde.
Lo bueno de hacer topos pequeños y dorados es que rellenan el espacio, pero no cansan nada. De hecho, cuando les da la luz natural apenas se aprecian. A mí personalmente me gusta mucho, mucho el resultado.
Muebles nórdicos
Las nuevas butacas de Miliboo se están paseando por toda la casa y es que son tan bonitas que nos gustan en todas partes. El fin de semana probamos a combinarlas con las Eames y ya veis el resultado. Aprovecho para recordaros que estamos sorteando un VALE DE 100€ para gastar en su web, sólo tenéis que apuntaros aquí y seguir los pasos para participar 😉
Detalles personales
Haz que tu comedor, como cualquier otra zona de tu casa, sea único. Para ello, podemos utilizar láminas con nuestros nombres, letras de cartón o de madera. Como esta ‘A’ y ‘L’ de La caseta coqueta que colgué de los antiguos clavos del espejo.
Y estos son mis 8 consejos para conseguir un comedor de revista y low cost ¿Qué te han parecido las ideas? ¿Te gusta el cambio?
9 Comments
de donde es el trozo de madera?
Hola Sheila! A qué trozo re refieres de madera te refieres?
Simplemente perfecto! Me encanto el cambio y las flores todo un acierto. Enhorabuena
*.*
Muchísimas gracias Carme, las flores de Flobox son maravillosas 😉 Un besote
Maravilloso post y los topitos lo más… 🙂
Gracias Mireia, pues anímate que son facilísimos de hacer 😉 Besitos
Hola!! Dónde has comprado la madera que has puesto encima del mueble de la tele para ganar calidez? Te la cortaron a medida? Gracias!!