Los que me seguís en Instagram sabréis que estamos haciendo algunos cambios en la decoración de casa. Después de casi cinco años viviendo aquí, la familia se ha multiplicado por dos y me hace especial ilusión que los espacios sean un reflejo de nosotros y, por supuesto, se adapten a lo que necesitamos en este momento.
El foto-mural del salón me encantaba en su día, New York es una ciudad especial para mi marido y para mí pero ya nos habíamos cansado un poco de él y quería dar un aire nuevo a la pared del sofá. Funciono a base de impulsos, así que no pensé en hacer fotos del antes ni del proceso de transformación, pero voy a intentar explicaros cómo hemos realizado este DIY. Ya os adelanto que no ha sido nada difícil y que nos ha salido todo por menos de 60€, lo que nos han costado los listones y la tarima de madera.
Antigua foto del salón (izquierda)
Ejemplo de colocación de los listones traseros (derecha)
MATERIALES
-6 listones de madera para una pared de 310 cm
-Tarima de madera de pino
-Taladro y broca del 6
-Pintura blanca
-Lija
-Grapas para madera
-Marcos reciclados
-Láminas hechas con Illustrator
PASO A PASO
Lo primero que hicimos fue ir a una fábrica de maderas que tenemos cerca de casa y elegir el tipo de madera que mejor nos iba. Para este trabajo en concreto elegimos tarima de pino de Flandes, porque es bastante económica y el grosor se adaptaba a lo que buscábamos.
A continuación sujetamos los 6 listones verticales con tacos y tornillos utilizando una broca del 6.
Después fuimos cortando la tarima y clavándola en sentido horizontal a los listones con grapas para madera.
Una vez cubierta toda la pared, le dimos una mano de pintura blanca y después la lijamos. De esta forma, rebajamos unos tonos el color de la madera pero se sigue viendo la beta.
Finalmente, aproveché unos marcos que tenía por casa (alguno hubo que restaurarlo un poco jajaja) e imprimí varias láminas que había hecho con Illustrator. Nuestras iniciales, nuestra inseparable Lola, mensajes de amor y paz y el toque de color con los cactus amarillos.
Le di varias vueltas al conjunto hasta dar con la composición que más me gustaba y añadí las golondrinas de mi amiga Contenta me tienes tú. Con un poco de washi tape dorado de Hema añadí ‘FAMILY’ a un conjunto que no puede representarnos más.
¿Qué os ha parecido el DIY? ¿Os gusta el cambio? Si es así, espero que os animéis a hacer algo parecido en casa. Os prometo que es muy fácil y el resultado merece mucho la pena. Si tenéis alguna duda o no me he explicado del todo bien, ya me decís 😉
Podéis seguir todos los cambios en mi cuenta de INSTAGRAM
¡Feliz semana!
15 Comments
Marta me ha encantado 😍👏👏👏 y muy bien explicado 😘!!!
Me alegro que te haya gustado y de haberme explicado bien. A veces es más difícil explicar un DIY que hacerlo jajaja Un besito!
Genial! Como todos tus posts! Gracias!!!
Ooooh qué bien que te haya gustado. Espero que te animes a hacerlo 🙂
Ms ha encantado.
Gracias
Alicia
Gracias a ti por pasarte! Feliz día 🙂
Me ha gustado mucho el resultado. Felicidades por el cambio. 😉
Dos preguntas, la tarima de madera de pino es de la que se encaja una con otra o bien son tablas sueltas?
segundo, la pintura entiendo que será al agua o algún tipo especial para que no tape la veta no?
Muchísimas gracias Elvira! Estamos muy contentos con el cambio, la verdad. Te respondo:
La tarima no es machihembrada, me gustaba que fueran tablas sueltas porque no quería que se viera un acabado demasiado ‘perfecto’ En la tercera foto y en la última se pueden apreciar algunas ranuras.
Para conseguir este acabado puedes usar pintura al agua o simplemente rebajar la pintura con un poco de disolvente. Si das una sola mano y después lo lijas la veta queda bastante visible 😉
Un saludo!
Marta me ha encantado!!!
Sobre todo los listones de madera en la pared 😍
Guapa, envíame un mail si quieres que te mande las láminas. Con tantos correos imposible saber cuál es el tuyo jejeje Muakk
Hola Marta, cuál es la fabrica de maderas a la que fuiste? Estamos buscando lamas como las tuyas y no acabamos de dar con ellas.