Dice mi madre que los preparativos del cumple de Alma parecen los de una boda gitana. Y no le falta razón jajaja Pero si a mí antes ya me gustaba preparar este tipo de fiestas imaginaos la ilusión de esta madre primeriza con el primer cumpleaños de su retoño.
En poco más de una semana estaremos celebrándolo por todo lo alto, pero ya os he ido enseñando detallitos y hoy quería traeros este DIY por si me lee alguna mamá loquita con tiempo (y ganas) de hacer una piñata como esta. Ya os anunciaba aquí que el lema de la fiesta es: Hip, hip… ¡Fruta! De ahí que la piñata con forma de piña vaya a ser uno de los elementos centrales de la fiesta.
Materiales
- Lámpara con forma ovalada (ya sea este modelo antiguo de Ikea o alguno similar que tengáis por casa
- Papel crespón o pinocho amarillo y verde
- Pegamento o cola
- Cartulina
- Cuerda
- Alambre
- Tijeras
Procedimiento
Lo primero que haremos será cortar un círculo de cartulina de unos cm más que la parte inferior de nuestra lámpara. Esta parte está indicada para bebés que no pueden romperla con ayuda de un palo, para los más mayores bastaría con taparla por debajo con papel resistente y dejar que ellos mismos la rompieran.
Le hacemos unos pequeños cortes como los de la imagen alrededor y pasamos una cuerda por el centro de nuestro círculo de cartulina. Fijamos el trozo de cuerda a este lado con celo.
Doblamos los flecos de la cartulina y la introducimos dentro de la lámpara por la parte inferior.
Pasamos la cuerda hasta la parte superior de la lámpara.
Anudamos una segunda cuerda donde iría la bombilla (en el caso de este modelo de lámpara), que será la que usaremos para colgar nuestra piñata.
De esta manera, tendremos dos cuerdas:
+Una de la que tiraremos para hacer caer lo que haya en el interior de la piñata
+Otra para sujetar la piñata al techo
Cortamos tiras de 4-5 cm x 10-15 cm aprox. y les hacemos unos cortes en la parte inferior
Empezamos a colocar las tiras de papel crespón desde la parte inferior de la lámpara hasta la parte superior de la misma.
La separación entre las capas sería, más o menos, como la que veis en la imagen siguiente.
Así debería ir quedando nuestra piñata.
Una vez cubierto todo el cuerpo de la lámpara, procedemos a hacer y colocar las hojas.
Yo las hice de tres tamaños: 15, 25 y 35 cm
Les pegamos un trozo de alambre en el centro con cinta adhesiva y pegamos otra hoja del mismo tamaño por la otra cara (de esta forma no se ve el alambre)
Vamos colocando las hojas en el interior de la parte superior de la lámpara con cola, las más cortas en la parte de fuera y las más largas en la parte de dentro, formando varias alturas.
Y este es el resultado final. No sé si se aprecia en las fotos, pero en directo me dicen que está bastante lograda.
Tengo que confesar que en mis ‘mejores’ tiempos habría ventilado este DIY en un rato, pero sentarse a hacer manualidades con una bebé terremoto es bastante imposible por lo que tuve que trasnochar varias noches para poder acabarla.
¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer una? A la mía ya sólo le falta llenarla de cositas y colocarla en la zona que hemos reservado para ella.
Os espero el próximo martes con otro DIY facilito y precioso que me ha venido al pelo para esta fiesta. La cosa va de frutas 😉
7 Comments
Genial idea! A lo mejor me animo para el cumple de los mellizos!
Un trabajazo!!!pero queda súper bonita!!
Por ella todo merece la pena… Y ya la tenemos colocada!! Pronto os la enseño 😉 Un saludo!
Ay, que bien!! Me encantaría ver el resultado. Me avisas, eh! 😉 Besotes
Que tal Marta,
¿Cuánto me cobrarías por hacerme una piñata en forma de piña?
Es que yo no tengo tiempo de hacerla… y me encantaría llenarle dulces porque celebraré mi cumpleaños y la temática es justo de eso!! Fiesta tropical!!!
GRACIAS