IMG_5744

Mi comedor de estilo nórdico rústico

Esta semana os traigo otro de los grandes proyectos que os anunciaba: la transformación del comedor, que ha pasado de un estilo nórdico más puro y frío a una especie de nórdico rústico, con mucha mezcla y elementos que son tendencia ahora mismo.

Si os habéis perdido los posts anteriores, podéis encontrarlos en despacho, vestidor y cocina de aire campestre.

ANTES

IMG_3242

Así estaba justo antes de empezar con los cambios. Como veis, el blanco impoluto era absoluto protagonista, así que lo primero que hice fue quitar los topitos de la pared y pintar de rosa suave hasta media altura.

Las claves

Las claves de esta transformación han sido:

LA MESA Y EL BANCO DE OVAHOME. Son los grandes protagonistas de este nuevo espacio, por los que he recibido decenas de preguntas y habéis sentido un flechazo igual de grande que el mío.

IMG_5750 IMG_5757 IMG_5749 IMG_5758

Se trata de una mesa de estilo industrial con estructura de metal en color negro de efecto desgastado y tablero de madera de abeto al natural. Al no ser maciza, se mueve con muchísima facilidad, se monta en 15 minutos (como mucho) y sin necesidad de herramientas.

Las medidas de la mesa industrial son: 200 x 90 x 77 cm.

Las medidas del banco rústico: 200 x 30 x 45 cm.

Material: Madera y metal.

Si en las fotos os parecen bonitos, no sabéis lo increíbles que son en directo.

En Ovahome están ahora mismo de rebajas, contaros que los envíos son gratuitos a partir de 50€ y que trabajan con proveedores europeos. Además, traen piezas seleccionadas de las principales ferias de decoración, por lo que siempre están a la última en tendencias. Sin duda, uno de mis grandes descubrimientos deco de este año 😉

LAS LÁMPARAS DE KAVE HOME

Quería estrenarme con las lámparas de techo, ya que tenemos ojos de buey en toda la casa, y estas de mimbre me parecieron perfectas. Además tienen detalles en negro, a juego con la mesa y el espejo de metal. No sé a vosotras, pero a mí me parece que encajan muy bien en este ambiente.

Las medidas son: Al 25 cm x An 40 cm x Pr 40 cm e incluyen el cableado.

En Kave Home también están de rebajas y yo aproveché para coger otras cositas que os enseñé en el post del despacho.

IMG_5751

SILLAS DE DISEÑO

La Tolix en color rosa cuarzo es de Sklum

La Tolix gris la tenía abandonada en la buhardilla y la recuperé para el comedor pintándola de gris clarito.

La LEMO chair de color gris es de Cybex

Muchas me habéis preguntado por qué las hemos puesto en la pared en lugar de ponerlas donde el banco. La respuesta os la doy más abajo.

IMG_5754

LAS FLORES FRESCAS

Ya sabéis que soy consumidora habitual de los ramos de Colvin & co. Este es el modelo Cupid’s Arrow de la nueva colección y ya veis la belleza que aporta a la mesa.

Si os gustan las flores frescas y queréis recibirlas a domicilio, podéis aprovechar el descuento en la web de Colvin con el código MUMANDHOME

IMG_5757

LOS COMPLEMENTOS

Otra de las claves de la transformación ha sido la elección de los complementos. Vistiendo la mesa con elementos de fibras naturales como el ratán o el mimbre, la cerámica o unas ramos de lavanda se consigue un ambiente cálido y acogedor.

La vajilla y los cojines son de JYSK y estamos ahora mismo de SORTEO.

Los cestos de fibras son de Muy Mucho.

IMG_5910 IMG_5912 IMG_5913

ABIERTO AL SALÓN

IMG_5897

El motivo principal por el que pusimos las sillas en el lado de la pared y el banco hacia fuera era este: disfrutar de unas vistas despejadas al salón.

En el próximo post os enseñaré cómo ha quedado el salón entero. Todos los cambios que hemos hecho y un montón de tips deco para mamás de niños todoterreno y mascotas.

Si os interesa y queréis estar al día podéis suscribiros aquí:

bannernews

Espero que os haya gustado mi nuevo comedor y que pueda serviros de inspiración.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *