DSC_0700 6

Vestidos handmade mami-hija

Estamos viviendo unos días muy especiales en casa. Nuestra pequeña cumple hoy 18 meses y el último año y medio se ha convertido, sin ninguna duda, en el más maravilloso de mi vida. Ya no me imagino mi vida sin ella, casi ni recuerdo qué hacía antes de que llegara ni lo que era no hacer nada durante cinco minutos.

Los días se pasan volando intentando seguirle el ritmo y, aunque la maternidad resulte AGOTADORA, sé que pronto echaré de menos todos estos momentos. Últimamente siento la necesidad de poner al día nuestro diario, de hacernos muchas fotos de familia, de recopilar todos los recuerdos que pueda y que algún día serán su (nuestro) pequeño tesoro.

Y por eso quise aprovechar el DIY de hoy para hacernos unas fotos de las dos. Ya sabéis que me encanta vestirnos a conjunto, hace poco os enseñaba estas falditas de tul y también he estado tejiendo algunas prendas a juego. Lo próximo iban a ser unos vestidos handmade mami-hija y, cuando descubrí las telas de Mimidae, ya no hubo vuelta atrás. Tuve un súper flechazo con estas dos:

DSC_0607 7

La mint para mí que, aunque me chifla este color, no tenía nada en este tono.

La confeti, que es súper divertida, para Alma.

Como veréis combinan de maravilla y, además, nos completamos el look con unas cintas en el tono opuesto. Ya me diréis qué os parecen:

Los patrones

Lo primero que haremos es buscar los patrones.

DSC_0603 8

Para mi vestido utilicé este patrón de vestido (talla 40), que adapté un poco a mi 38 actual y que podéis utilizar también para camisetas u otras prensas.

DSC_0605 8

Para el vestido de Alma utilicé un vestido suyo como patrón, pero tenéis un montón de patrones en el blog de Oh Mother Mine DIY de donde saqué el del cubre pañal que le hice a juego.

DSC_0601 8

Vestido Alma

DSC_0609 7

Como no soy una costurera experta y seguro que muchas de vosotras tampoco, opté por el camino más fácil: con ayuda de una tiza, reseguimos el patrón del vestido dejando 1 cm aprox de margen para las costuras.

DSC_0634 8

Una vez tenemos cortadas las piezas delantera y trasera, cogemos el dobladillo con unos alfileres y pasamos a coserlo con la máquina. Unimos las dos piezas por la zona de los hombros y los laterales y damos la vuelta… ¡Voilà! Ya tenemos el mini vestido.

Vestido mamá

DSC_0610 7

Doblamos la tela por la mitad, colocamos el patrón de la parte delantera y cortamos la tela alrededor excepto por la parte doblada. Hacemos lo mismo con el patrón de la parte trasera.

DSC_0635 8

Cosemos los dobladillos y unimos ambas partes con la máquina y ya lo tenemos.

Este es el resultado de los dos vestidos, con culotte para Alma a juego.

DSC_0639 7

En media mañana los tenía y aprovechamos para hacernos estas fotos.DSC_0658 8-2 DSC_0687 6-2 DSC_0688 7 DSC_0695 7

Como no se aprecia en las fotos, aprovecho para deciros que estas telas orgánicas con certificación ecológica son preciosas y súper suaves. Para su elaboración no se utilizan tóxicos ni químicos, los tintes son ecológicos y de bajo impacto y lo mejor de todo, de comercio justo (libres de explotación infantil y social)

Yo ya estoy pensando en mi próximo proyecto porque, además, me han chivado que pronto habrá novedades increíbles en la web.

DSC_0730 6 DSC_0743 7 DSC_0700 6DSC_0858 7-2DSC_0859 7 DSC_0844 7

Para completar el look, añadí mi nuevo reloj Daniel Wellington y Alma me robó el brazalete. No hay pulsera que no me quite para colocársela ella jajaja Si os gusta, tenéis un 15% de descuento en todos los productos de su web hasta el 15 de agosto con mi código “MUMANDHOME

¿Os gusta el resultado? ¿Os animáis a haceros alguna prenda a conjunto con vuestros polluelos?

bannernews

6 Comments

  • Aina Comentado en 12 julio, 2017 Responder

    Felicitats a la petita, els 18 mesos són una fita ben especial. Esteu maquissimes :)

    Aina **

  • Raquel Comentado en 12 julio, 2017 Responder

    Oye pues te han quedado de maravilla para no ser expertaO.o

  • Bárbara C. Comentado en 12 julio, 2017 Responder

    me encanta, me encatna y me encanta!!! :)

  • Helena Comentado en 12 julio, 2017 Responder

    Ostres, doncs potser m’animo. T’han quedat genial :)

  • Conchi G. Comentado en 12 julio, 2017 Responder

    yo alucino contigo Marta, sabes hacer de todo. Ya me gustaría a mi tener tanta maña para hacer las cosas jejeje
    Enhorabuena

  • Sukhi.es Comentado en 19 julio, 2017 Responder

    Guapísimas las dos y mejor todavía si lo que lleváis son prendas artesanales. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *