DSC_0855 6

Piruletas de chocolate para hacer con niños

Hace unos días estuvimos en el showcooking de Marc Jolí (Top Chef) que tuvo lugar dentro de la campaña ‘Alrededor de la mesa’ de Ikea. Nos lo pasamos genial y aprendimos un par de recetas súper fáciles y resultonas para cualquier merienda o cumpleaños infantil. Hoy vamos a enseñaros cómo hacer piruetas de chocolate con elementos de Pascua y a contaros los secretillos que nos dio el chef para trabajar este alimento que tanto gusta a mayores y pequeños.

Ingredientes

DSC_0701 5

– Una tableta de chocolate negro (yo elegí una con 70% de cacao)

– Palitos de madera

– Papel vegetal

– Fruta, galletas, virutas de colores… Lo que os apetezca para decorar

DSC_0702 5

Procedimiento

– El primer paso es fundir la mitad del chocolate.

Consejo del chef:

Para fundir bien el chocolate, hay que calentarlo a unos 30-34ºC, después lo enfriamos hasta llegar a los 20ºC aprox con la otra mitad de la tableta. Mezclamos bien y comprobamos que tenga la temperatura y la textura perfectas para trabajar. Si vemos que está demasiado frío o tiene grumos volvemos a calentar con mucho cuidado de que no se nos queme.

Consejo del chef:

El agua es enemiga del chocolate. A la hora de trabajarlo, secar bien todos los utensilios que hayan estado en contacto con ella 😉

DSC_0707 5

Una vez tengamos listo el chocolate, colocamos los palitos de madera sobre papel vegetal.

DSC_0709 6

Con ayuda de una manga pastelera (yo me hice una casera con una bolsa de las de congelar) formamos primero una especie de botoncitos en la parte superior de cada palo.

DSC_0712 6 DSC_0715 5

La mini chef comprobando que el bol quedara bien limpio

DSC_0720 7

Sobre los ‘botoncitos’ damos rienda suelta a nuestra creatividad y elaboramos nuestras piruletas con los motivos que queramos. En esta ocasión con conejitos de Pascua.

DSC_0721 6

Las metemos en la nevera para que se enfríen más rápidamente y este es el resultado:

DSC_0812 4 DSC_0846 4

Riquísimas y facilísimas piruletas de chocolate que podéis utilizar para entretener a vuestros peques en estos días de fiesta ¿Os gusta la idea? ¿No os parece además un detalle original para los cumpleaños? Yo ya la he fichado para la siguiente fiesta.

banner Newsletter

2 Comments

  • Macarena Comentado en 14 abril, 2017 Responder

    Me han encantado!!

  • Mr. Wonderful Comentado en 5 mayo, 2017 Responder

    ¡Qué buena idea! Nos encantan las actividades en familia y el resultado de esta en concreto tiene que estar riquísimo :)

    Un besote enorme,
    Mr. Wonderful

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *