DSC_1089

La cocina de mis sueños (I)

Hace poco os decía en este post que estaba preparando una entrada con todos los detalles de mi cocina. No es que haya sufrido grandes cambios desde que la diseñé hace ya casi 6 años pero hasta ahora no os la había enseñado entera por aquí y creo que os lo debía. Lo he dividido en dos partes para que no se hiciera demasiado largo y poder explicaros todo bien, pero si me dejo algo estaré encantada de contestaros.

El de hoy quiero que sea un homenaje a las cocinas blancas, esas por las que muchas suspiran pero no acaban de atreverse ‘porque se ensuciará mucho’, ‘porque el blanco no es compatible con los niños’, ‘porque son muy delicadas’ Pues bien, aunque es verdad que voy a tener que remirar mucho estas fotos para verla recogida: ¿qué familia con niños no vive instaurada en el desorden? Y como todas van a acabar desordenadas, mejor apostar por algo que realmente nos guste y vaya con nuestro estilo, ¿no?

DSC_1088

La nuestra está pegadita al recibidor, así que es casi lo primero que ves cuando entras, nuestra segunda carta de presentación jajaja

En su día me decían que estaba loca queriendo todo tan blanco y eso que Alma aún no era ni un proyecto. Pero lo único con lo que acabé cediendo fue con la encimera de cuarzo en lugar de una de madera natural o de mármol de carrara. Es verdad que quedan preciosas y son muy ‘Pinterest’, pero al final descartamos ambas por el tema del mantenimiento.

Como veis, se trata de una cocina bastante grande pero no lo suficientemente ancha como para haber colocado una isla en el centro. Esa es otra cosa que me habría encantado poner, pero que no pudo ser. Así que la distribución se hizo en forma de U, con lavavajillas, microondas, horno, nevera y congelador (integrados) en el mismo frente. El fregadero debajo de la ventana y la barra donde desayunamos, comemos y cenamos en el otro ala.

A la izquierda, la puerta corredera que conduce al lavadero y la estantería Ivar de Ikea que os enseñé aquí.

DSC_1075 4

Los muebles de la cocina, por los que me preguntáis mucho, los encargamos en esta fábrica de cocinas. Si sois de la zona, quizá pueda interesaros porque los precios y la calidad de los materiales son realmente buenos.

DSC_1096

El grifo extraíble, el fregadero de Fränke y el resto de electrodomésticos los compramos por internet, los estores son de Ikea y para el salpicadero elegimos un cristal blanco al ácido que hace poco sustituimos por este vinilo en forma de cuadrícula de Pixers.

DSC_1095DSC_1092DSC_1076 3DSC_1079 3DSC_1091 DSC_1090

Como os contaba en el post de la estantería, la madera natural le da un toque de calidez perfecto para romper con tanto blanco y la torre de aprendizaje DIY va de un lado para otro de la cocina (y de la casa)

DSC_1093

Las fotos imantadas de la nevera son de Cheerz

DSC_1085

El suelo de la cocina y de toda la casa, por el que también me soléis preguntar, es el modelo Teaker de Kronos Ceramiche La luz natural viene de serie y es otro de nuestros grandes tesoros.

Y después de todos estos años con mi cocina blanca os diré: que no la cambio por nada del mundo, que se ensucia mucho (como todas), pero que se limpia fácilmente y que cuando está recogida (esos benditos segundos jajaja) da una sensación de paz y tranquilidad que no he sentido en otras cocinas.

En el siguiente post os enseñaré lo que falta y cómo se transforma este espacio tan neutro con unas flores u otros detalles de color.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan las cocinas blancas o preferís otros colores? ¿Cambiaríais algo de las vuestras?

bannernews

28 Comments

  • Natalia G. Comentado en 15 junio, 2017 Responder

    sin palabras, simplemente perfecta *.**

  • Natalia G. Comentado en 15 junio, 2017 Responder

    Hola Marta, a mi me gustaria saber por que descartasteis la encimera de cuarzo. Estaba pensando en jna asi para mi nueva cocina :( muchas gracias de antemano, Natalia

    • Marta Sanabria Comentado en 15 junio, 2017 Responder

      Hola Natalia, no descartamos la encimera de cuarto sino las de mármol y madera. Las de mármol son muy porosas y absorben todas las manchas y las de madera creo necesitan bastante mantenimiento por el tema de las ralladuras. Espero haberte ayudado! Un abrazo

  • Aina Comentado en 15 junio, 2017 Responder

    Mare meva, jo vull venir a viure a casa teva. Puc?? jijijiji

    • Marta Sanabria Comentado en 15 junio, 2017 Responder

      jajaja Aina, vine quan vulguis! Un petó

  • Patricia Comentado en 15 junio, 2017 Responder

    La quierooooooo, toda todita toda. Seguro que unas flores quedarian genial para dar color, no crees?

    • Marta Sanabria Comentado en 15 junio, 2017 Responder

      Ayyyy, en el próximo post veis cómo queda con la nota de color, eso es lo que más me gusta de que sea tan neutra: en un periquete se transforma de mil maneras 😉 Un abrazo

  • Anónimo Comentado en 15 junio, 2017 Responder

    De donde son las tablas de cortar? La de mármol de mencanta!!

    • Marta Sanabria Comentado en 15 junio, 2017 Responder

      La de madera es de Ikea y la de mármol de Muy Mucho, a mí también me chifla 😉 Besitos

  • Jennifer Comentado en 15 junio, 2017 Responder

    Hace tiempo que quería escribirte y no habia encontrado el momento.Toda tu casa es espectacular, me encanta cada rincon pero esta cocina me tiene enamorada. Yo estoy deseando cambiar la mia, viendo todas las opciones porque no hay mucho presupuesto y mi pregunta es, esos muebles son muy caros? Son de Ikea? Es que los hemos estado mirando pero no me sirven las medidas y como tu cocina se ve muy grande tenia esa duda. Gracias y enhorabuena

    • Marta Sanabria Comentado en 15 junio, 2017 Responder

      Eso mismo nos pasó a nosotros, miramos en Ikea pero las medidas estándares de sus muebles no nos servían para la nuestra. Tienes el link de la fábrica donde la compramos en el post y los precios son muy competitivos, similares a los de IKea 😉 Ya me contarás 😉

  • Patri Comentado en 15 junio, 2017 Responder

    Me encantaaaaaaa y de ese suelo estoy locamente enamorada ****

    • Marta Sanabria Comentado en 15 junio, 2017 Responder

      Pues ya somos dos, es súper sufrido y está muy logrado la verdad 😉 Besotes

  • Marta Comentado en 15 junio, 2017 Responder

    Marta, es espectacular! Me encantan las habitaciones blancas y los espacios con pocos elementos y sencillos. Y la luz que tenéis es maravillosa, qué paz! :)

    • Marta Sanabria Comentado en 15 junio, 2017 Responder

      A mí también, Marta. Cuando está todo despejado (ahora pocas veces jajaja) es muy relajante sí. Y tener pocas ayuda, al menos acabamos antes de recoger 😉 Un besazo!

  • Fani Castello Comentado en 15 junio, 2017 Responder

    A mi me ha gustado mucho la nevera (y el congelador dices??) integrada, es practica? Estoy pensando ponerla así en mi cocina pero no me decido
    Gracias

    • Comentado en 21 junio, 2017 Responder

      Súper prácticos, Fani, te los recomiendo 100% 😉

  • Carlota Comentado en 15 junio, 2017 Responder

    lLes portes de la nevera son de fusta, com s’hi aguanten el imans? una cuina espectacular :)
    Carlota

    • Comentado en 21 junio, 2017 Responder

      No s’hi aguanten, per això he posat els vinils jejeje Un petó

  • Andrea Comentado en 15 junio, 2017 Responder

    Quin bon gust que tens, noia, estic enamoradissima de casa teva! jijijij

  • Mireia Fernández Comentado en 15 junio, 2017 Responder

    Jo yo también quiero cambiar mi cocina a una como la tuya… en serio, es de revista. Ese suelo me encanta, es muy caro? donde se puede comprar o mirar precios? lo teneis solo en la cocina o en toda la casa? perdona el interrogatorio, pero es que es precioso. muchas gracias

    • Comentado en 21 junio, 2017 Responder

      Tienes el modelo en el mismo post y seguro que lo encuentras en tiendas o almacenes donde vendan pavimentos 😉

  • Anaïs Comentado en 15 junio, 2017 Responder

    nO me lo creo, tu casa es espectacular 0.0

  • marian Comentado en 16 junio, 2017 Responder

    Muy bonita, me encanta. Y yo tengo la cocina blanca y te digo una cosa, para mi no es nada sucia… por ejemplo la de mi madre que es granate de brillo es mucho más sucia porque la superficie es lo que cuenta, es decir, si es blanca y brillante se ve cualquier huella que le dejas, en cambio la mía que es mate es una maravilla.
    Lo mismo con el resto de la casa, las puertas blancas son un descubrimiento, super sufridas aunque parezca una locura… por lo menos las mías es que no ves el polvo, vamos.

    Preciosa cocina, chiqui. Quizás un par de plantas no le vendrían mal, pero me encanta!!!

    • Comentado en 21 junio, 2017 Responder

      Muy de acuerdo contigo Marian y las puertas y armarios blancos lo más de lo más!! Besotes :)

  • Mariana Comentado en 25 junio, 2017 Responder

    ¡Hola Marta! En mi cocina también tenemos la ventana sobre el fregadero. Estamos indecisos sobre si comprar los estores en blancos o grises, por si se estropean demasiado. Y justo al lado, la puerta, como tú. ¿No resulta incómodo para abrir y cerrar la puerta tener un estor?
    Mil gracias y a disfrutar de esos espacios tan bonitos 😊

    • Marta Sanabria Comentado en 25 junio, 2017 Responder

      Mariana, pues eso depende de lo que salgáis al balcón, nosotros utilizamos más los balcones que dan al jardín. Pero vaya, que tampoco es tan engorroso. Los nuestros son de Ikea y se limpian fácilmente 😉 Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *