dsc_0697-2

Mi decoración navideña DIY y low cost

Soy de las que piensa que la decoración de nuestra casa tiene que ser, siempre, un reflejo de nosotros mismos. Incluso en Navidad. Yo no imagino una decoración recargada llena de objetos aquí y allá, ni siquiera en estas fechas. Así que este año, sin tener ni idea de lo que se lleva en cuanto a tendencias navideñas, nuestra Navidad va a ser blanca y con muchos elementos reciclados y DIY.

dsc_0699-2dsc_0651-2 dsc_0676-2 dsc_0673-2

Hace unos días os contaba en mi cuenta de Instagram que estaba dudando en si poner o no este año el árbol de Navidad grande, porque con Alma rondando me parecía un pelín peligroso, pero al final  ganó la ilusión jajaja

Pues bien, de todo lo que veis lo único que hemos comprado este año ha sido el árbol, a muy buen precio por cierto, ya que el del año pasado era de mis padres y ya está bastante destartalado.

La estrella de la parte superior y algunos adornos dorados son heredados de mi madre, las piñas traídas del campo, las galletas y los adornos de pasta en blanco y cobre os enseñé cómo hacerlos aquí y aquí. Los adornos en forma de aveto y tipi los hice el año pasado con lo que me sobró de una colcha para Alma y los lacitos están hechos con trozos de cintas de Mr Wonderful que tenía por casa.

Para la base del árbol el año pasado usé un cesto de Ikea y, como para este árbol no me servía, opté por la opción de las cajas de regalo y lightbox de Minimoi. Cada día acaba todo desmontado, pero hay que reconocer que Alma se lo pasa pipa.

dsc_0664-2 dsc_0677-2

Otra cosita que os quería enseñar es mi centro de mesa DIY. Está formado por una bandeja y una campana de cristal de Natura Casa de hace varias temporadas, una vela de Ikea y unas hojas de eucaliptus y acebo que recogí del bosque hace unas semanas. Me parece una idea súper sencilla de hacer y el resultado es bastante natural y bonito, ¿no creéis?

ANTES

dsc_0978

AHORA

dsc_0670-1

Para colocar el árbol de Navidad tuvimos que cambiar la orientación de la mesa y la verdad es que no sé si me gustaba más antes o ahora. Como veis, lo que hice también fue centrar la mesa con dos de las tres láminas, añadir unas ramas de eucaliptus en el gancho que quedaba libre y colocar una lámina de Three Feelings en la parte inferior.

dsc_0679-2dsc_0671-2dsc_0694-2 dsc_0695-2

En la zona del espejo: una rama de cerezo, un portavelas en forma de tronco de Somewhere, casita de Sostrene Grene y macetero de Ikea sobre posavasos DIY. Todo, todito recuperado de mi ‘fondo de armario deco’

dsc_0680-2

Al lado de nuestro árbol de adviento, he colocado la guirnalda de Inuk Home y el arbolito pequeño de Ikea con galletas de jengibre que van desapareciendo sospechosamente.

dsc_0683-2

En este rinconcito, la felicitación navideña de este año de Kinuma con ilustración de Macaroom kids ¡No me puede gustar más!

dsc_0690-2

Y acabando de hacer las fotos, aparece el terremoto de la casa para que os hagáis una idea de lo que pueden durar todas estas cosas que os estoy contando con un bebé terremoto en casa. Pero así de divertida y emocionante es la maternidad jajaja

¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Ya habéis empezado con la decoración navideña o seguís en busca de ideas?

linksuscriptores

7 Comments

  • Misminiprincesas Comentado en 7 diciembre, 2016 Responder

    Me ha encantado, muy sencillo y natural y a la vez muy muy bonito :-)

    • Marta Comentado en 8 diciembre, 2016 Responder

      Me alegro de que me lo digas. Sencilla y natural es como me gusta la deco 😉 Muchas gracias guapa!

  • Minigirlmami Comentado en 8 diciembre, 2016 Responder

    Felicitaciones! Todo muy lindo! Donde compraste el árbol? Yo estoy pensando si insistir con uno natural (el del año pasado murió) o si ir por uno artificial nomás. Gracias!

  • Sara Comentado en 13 diciembre, 2016 Responder

    Me parece realmente bonito, decorado pero sin recargar, resulta elegante y moderno. Me gusta :)

    • Comentado en 13 diciembre, 2016 Responder

      Muchas gracias, Sara! Así es como me gusta la decoración :) Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *