Mis 5 imprescindibles de Berlín

Como algunos ya sabréis, unos días de nuestras vacaciones nos fuimos a Berlín. Así que os he hecho una lista con lo mejor de este viaje. Esta ciudad nos ha enamorado por su historia, su arte urbano, sus cafeterías… ¡Ay, las cafeterías! Ya os adelanto que tengo un post preparado con todos esos locales bonitos que nos hemos encontrado y que no os podéis perder.

Para nosotros, lo mejor de Berlín es:

LOS BARRIOS

Todos ellos tienen su encanto. Los que más nos han llamado la atención en nuestros escasos cinco días de estancia han sido:

Prenzlauer Berg con sus boutiques, sus casitas bajas y locales de diseño. Un paseo por la Oderberger Strasse es casi, casi obligatorio.

DSC_0009-2DSC_0013-2 DSC_0042-2 DSC_0063-2  DSC_0065-2 DSC_0069-2 DSC_0073-2

Hackesche Höfe (‘barrio de los graneros’), es el barrio en el que nos alojamos y el que constituye la mayor zona de patios cerrados de Alemania:

DSC_0474-2 DSC_0483-2 DSC_0489-2

UNA RUTA GUIADA

Querer conocer Berlín es querer conocer su historia. Por eso, una de las cosas que te recomendaría sería realizar un tour con un guía por los principales lugares de interés. Nosotros lo hicimos con New Berlin y quedamos totalmente encantados con lo que aprendimos en una mañana.

DSC_0187-2 DSC_0242-2  DSC_0202-2

DSC_0140-2

POTSDAM

Si vais a pasar más de tres o cuatro días en Berlín y os apetece salir de la ciudad, os recomiendo dos lugares: Postdam y el campo de concentración de Sachsenhausen.

Postdam, con su extraordinario palacio de Sanssouci, sus jardines y su barrio holandés repleto de casitas de ladrillo rojo os enamorará.

DSC_0248-2 DSC_0267-2 DSC_0259-2 DSC_0304-2DSC_0289-2

SACHSENHAUSEN

Si os veis preparados para visitar este lugar, os recomendaría que lo hicierais. No os dejará indiferentes…

DSC_0373-2 DSC_0370-2 DSC_0368-2 DSC_0374-2

Y mi quinto imprescindible serían los increíbles locales y cafés de esta ciudad pero, como os decía al principio, eso será en otro post.

DSC_0085-2Una de las cosas que más llama la atención de Berlín es cómo lo más estropeado, usado o decadente se convierte en algo que atrae muchísimo a los que la visitamos.

Desde luego, no se trata de la urbe más preciosa ni con mejor tiempo del mundo, pero enamora a todo aquel que la descubre.

¿Habéis estado en la capital alemana? ¿Qué es lo que más os ha sorprendido de ella? Espero vuestros comentarios y, si tenéis alguna duda o queréis alguna sugerencia, estaré encantada de ayudaros en lo que pueda 🙂

Por cierto, tenemos novedades en la tienda relacionadas con Berlín. Hemos convertido en preciosas postales algunas fotografías que hice en esta maravillosa ciudad. Espero que os gusten porque, además, vienen con dos sorpresas:

1 – Gastos de envío GRATIS desde hoy hasta el domingo a las 23:59.

2 – A todos los que estáis suscritos a nuestra Newsletter, os habrá llegado un e-mail con un código de descuento especial en productos de papelería que deberéis añadir al realizar vuestra compra. Los que aún no estéis suscritos, podéis hacerlo en cualquier momento y también seréis los primeros en recibir descuentos y novedades de Hommum 😉

¡Feliz lunes a todos!

33 Comments

  • Marta Comentado en 22 septiembre, 2014 Responder

    Bonito viaje, yo todavía no he visitado esta ciudad pero espero hacerlo algún día porque me encanta viajar y conocer lugare nuevos, y bueno estaré pendiente de las cafeterías porque me chiflan, sean de donde sean y en Berlín seguro que tienen su encanto especial.. Por cierto no se si estoy suscrita a tu newsletter de la tienda.. que tengo que hacerte una visita pronto!! Feliz lunes Martita!!!

  • Marta Sanabria Comentado en 22 septiembre, 2014 Responder

    Te va a encantar Berlín, Marta… Esta ciudad es el paraíso en cuanto a cafeterías bonitas, espero que las fotos que os traiga enseñen al menos una parte de su belleza. A través de la Newsletter os enviaré descuentos y promociones, así que tenéis que estar atentos para que no se os pasen 😉
    Un besote y que tengas un lunes genial!

  • montse Comentado en 22 septiembre, 2014 Responder

    Precioso post, me apunto en mi lista de destinos Berlín 🙂

    • Marta Comentado en 22 septiembre, 2014 Responder

      Perfecto, Montse, te encantará!! 😉

  • Esther Vip Loved Comentado en 22 septiembre, 2014 Responder

    Aaix Marta ¡ Has hecho que me teletransportara a casi 10 años atrás.. cuando vivía en la capital Alemana, incluso con una de tus fotos de los patios, recuerdo perfectamente esa calle… Berlín es espectacular, es la capital del arte de Europa, la capital del “clubbing”, adoro su música electrónica, las imponentes discotecas en insospechados y apabullantes lugares, los museos son para morir y las coloridas cafeterías dan ese cálido ambiente que el clima no da… la historia es escalofriante y en muchos rincones de la ciudad aún la puedes percibir… enamorada de los “Flo Markt”… y ese ambiente en la calle cuando sale el sol… Viví esos días muy intensamente y cuando el duro invierno nos acechó… volví a mi “refugio” en Barcelona… de eso va a hacer ya.. casi, casi una década ¡¡¡ Besotes Marta ¡¡

    • Marta Comentado en 22 septiembre, 2014 Responder

      Qué bien haberte transportado allí otra vez, Esther. Lo mejor de esta ciudad, por lo que ves y te cuentan, es que está en un continuo cambio. Así que la próxima vez que vayamos seguro que volvemos a sorprendernos… Eso sí, mucho mejor el clima de Barcelona jajajaja Un beso muy fuerte, guapa

  • Floureta&mum Comentado en 22 septiembre, 2014 Responder

    Aaaaix Berlín! Que ganas tengo de conocer esa ciudad… Hace 3 años teníamos un viaje programado para un fin de semana y justo quebró Spanair y no pudimos ir… Que mala pata! Pero tarde o temprano seguro que iremos!

    Por cierto, las fotos maravillosas! Me encantan

    • Marta Comentado en 22 septiembre, 2014 Responder

      Ooohh, bueno, yo soy de las que piensan que esas cosas siempre pasan por algo. Seguro que tendrás más oportunidades de hacer ese viaje y lo disfrutarás muchísimo! Un besito 🙂

  • silvia | missblank Comentado en 22 septiembre, 2014 Responder

    Hola Marta!
    Me quedo con tus 5 recomendaciones (aunque la quinta no la haya visto aún…). No he tenido el placer de visitar Berlín pero está en mi lista de futuras próximas (espero) visitas así que ya tengo una base de por dónde empezar.
    Me ha sorprendido el colorido y el punto algo decadente de algunas zonas. Le dan un toque especial.
    Mil besos!

    • Marta Comentado en 22 septiembre, 2014 Responder

      Pues Berlín es una ciudad perfecta para vivirla con niños, así que si vas con el peque lo pasaréis genial 🙂 🙂 Un besazo, guapísima!

  • Ester Con Ojos de Canica Comentado en 22 septiembre, 2014 Responder

    Berlin es imprescindible en sí misma. Me ha encantado recordar la ciudad a través de tus preciosas fotos. Qué ganas de ver el siguiente post. Me encanta Hommum, os salís. Un besazo

    • Marta Sanabria Comentado en 23 septiembre, 2014 Responder

      Muchas gracias por tus palabras, Ester! Justo acabo de terminar el post del próximo jueves (esta semana ración doble :-), allí te espero. Un besote!

  • ARTICORE Comentado en 23 septiembre, 2014 Responder

    Ay, qué ganas tengo de ir a Berlín…
    http://www.articoreblog.com

    • Marta Sanabria Comentado en 23 septiembre, 2014 Responder

      Es una ciudad muy especial, te encantará 😉

  • |Harmony and design| Comentado en 23 septiembre, 2014 Responder

    Fíjate que es un destino que no me llama mucho, ahora al ver tus fotografías como que has despertado gran curiosidad en mi 😉

    • Marta Sanabria Comentado en 23 septiembre, 2014 Responder

      jajaja Noe Pues fíjate que a mí me pasó lo mismo! No me había llamado nunca la atención y fue ver los posts de Con botas de agua sobre Berlín y crearme la necesidad. Hace poco leí que ya es la tercera ciudad europea más visitada por detrás de París y Roma, así que ve preparando la maleta… 🙂 Un beso bonita!

  • Roser Comentado en 24 septiembre, 2014 Responder

    Qué fotos más bonitas Marta! Dan ganas de coger un avión y plantarse en Berlin!

    Un besote!

    • Marta Comentado en 25 septiembre, 2014 Responder

      Jajaja yo me volvía otra vez, Roser! Un petonet

  • yolanda Formulasydreams Comentado en 25 septiembre, 2014 Responder

    Quiero ir!!!!! Miguel siempre está diciendo de que podíamos visitarlo, yo nunca le había prestado atención, me lo imaginaba gris y triste, pero viendo tus fotos me han dado ganas de ponerlo en la primera de la lista de próximos viajes!!
    Un besote!

    • Marta Comentado en 25 septiembre, 2014 Responder

      Gris sí, triste NO! Berlín tiene mucha vida y los colores y los barrios y los berlineses son maravillosos

  • sofia plana photography Comentado en 23 octubre, 2014 Responder

    aayyy que ganas tengo de ir!!!! nosotros nos vamos a quedar en Prenzlauer Berg en un apartamento que encontre por airbnb… me llama muchisimo la atencion que sea el barrio con la natalidad mas alta… y como vamos con la peque seguro que sera perfecto !! 🙂

  • her explanation Comentado en 22 noviembre, 2014 Responder

    I simply want to tell you that I am beginner to blogging and really loved your web blog. Most likely I’m likely to bookmark your site . You absolutely come with very good well written articles. With thanks for sharing your web site.

  • browse link Comentado en 25 noviembre, 2014 Responder

    I just want to say I am just beginner to blogs and actually loved your page. Most likely I’m going to bookmark your blog . You certainly come with really good article content. Bless you for sharing with us your web-site.

  • learn here Comentado en 25 noviembre, 2014 Responder

    I simply want to say I am all new to blogging and certainly loved this blog. More than likely I’m want to bookmark your blog post . You amazingly come with beneficial article content. Cheers for sharing your website page.

  • for beginners Comentado en 25 noviembre, 2014 Responder

    I just want to mention I’m all new to weblog and truly loved this blog. Likely I’m want to bookmark your blog . You amazingly have amazing article content. Kudos for sharing with us your blog site.

  • code de la route Comentado en 26 noviembre, 2014 Responder

    Depuis sa création en 2004, Permisecole a formé plus de 350 000 candidats, avec ses tests et ses cours utilisés en auto-école. Nos moniteurs sont titulaires du BAFM (Brevet d’Aptitude à la Formation de Moniteurs) afin de garantir la conformité de nos programmes d’apprentissage aux épreuves officielles du permis de conduire.

  • Iphone Repair San Angelo Comentado en 26 noviembre, 2014 Responder

    Angelo i-Phone Repair is a full service repair facility. Let our CERTIFIED MASTER CELLULAR TECHNICIANS help you out ! We offer same day service on most devices and in most cases it is almost always less expensive to repair your device than it is to replace it.

  • foreclosed property Comentado en 26 noviembre, 2014 Responder

    Good day! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept chatting about this. I will forward this write-up to him. Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

  • real estate sales Comentado en 26 noviembre, 2014 Responder

    Hello there! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog. Is it difficult to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick. I’m thinking about making my own but I’m not sure where to start. Do you have any points or suggestions? With thanks

  • dining in victoria bc Comentado en 26 noviembre, 2014 Responder

    Wow that was odd. I just wrote an really long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyhow, just wanted to say excellent blog!

  • b2b social media Comentado en 26 noviembre, 2014 Responder

    Greetings from Los angeles! I’m bored at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I enjoy the knowledge you provide here and can’t wait to take a look when I get home. I’m amazed at how fast your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, fantastic site!

  • london restaurants Comentado en 26 noviembre, 2014 Responder

    Please let me know if you’re looking for a article writer for your site. You have some really great posts and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some content for your blog in exchange for a link back to mine. Please send me an e-mail if interested. Regards!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »