IMG_4710

Ideas fáciles para decorar tu Navidad

Si a estas alturas aún no has sacado el árbol o no sabes cómo montar la mesa en Nochebuena, no te preocupes. En el post de hoy te voy a dar algunas ideas fáciles para decorar tu Navidad.

El árbol

HNWS4943

Yo este año no le he dado muchas vueltas. Colocamos el árbol de las últimas tres Navidades, lo «nevé» con harina (se echa con un colador y el efecto es bastante real) y le añadí algunos adornos de papel y madera que tenía por casa. Nuestras bolas doradas, las nuevas personalizadas de Kuko Studio, unos renos de Muy Mucho y una guirnalda de luces.

Podéis forrar la base con papel craft arrugado y este es el resultado.

IMG_4847

La chimenea

IMG_4846

Si tenéis chimenea o pensáis montar una decorativa estas navidades, podéis decorarla con una guirnalda de cítricos como esta. Sólo necesitáis: ramas de olivo o similares y algunas velas para la parte superior, hilo de pescar o cuerda, ramas de pino y rodajas de naranja.

Introducís las rodajas de naranja y ramas de abeto en la cuerda (podéis hacerles nudos para que no se muevan) y después vais «forrando» la guirnalda por arriba con hilo de pescar. Podéis añadirle todos los detalles que se os ocurran.

El saco personalizado también es de Kuko Studio

La mesa navideña

IMG_4710IMG_4715 IMG_4736

Me gusta especialmente la decoración que he escogido para la mesa de este año. Y podéis recrear algo similar en casa con cuatro ideas súper fáciles.

Si tenéis un par de lámparas podéis copiar este detalle tan chulo atando un poco de hilo de pescar de bombilla a bombilla (lo dejáis un poco suelto para que no queden torcidas) Sobre el hilo de pescar vais sujetando ramas de olivo a vuestro gusto. Le añadís unas luces y unas bolas de papel o de los que tengáis por casa y listo.

TIP: Si no tenéis lámparas podéis hacerlo igual sujetando el hilo de pescar en el techo. La altura ideal del detalle a la mesa es unos 30-40 cm

IMG_4716 IMG_4726

Para el centro de mesa os servirán unas velas, una campana y algún adorno que tengáis. Si lo hacéis extensible a toda la mesa introduciendo elementos naturales como ramas de pino y piñas el resultado será mucho más bonito.

IMG_4728

En mi tablero CHRISTMAS de Pinterest tenéis un pin sobre cómo doblar servilletas con forma de árbol de Navidad. Si le añadís un pequeño detalle natural y os quedará increíble.

IMG_4731 IMG_4735

Vajilla, cristalería, cubertería, caminos de mesa y ángeles de papel de Westwing. Recordad que sólo por registrados aquí tenéis 20€ de descuento en vuestra compra

Calendario de Adviento

IMG_4076

El nuestro es de Badviento. De papel y muy entretenido de montar con peques. Podéis empezar un mes antes a hacerlo y lo pasaréis de fábula.

Coronas de Navidad

IMG_4218

Me habéis preguntado tanto por ellas que os debía un post. No sé si serán «de Navidad» o se quedarán el resto del año con nosotros porque este tipo de coronas visten mucho y son bastante atemporales.

Para hacerlas necesitáis: alambre (forrado con cinta) o bastidores. Vais añadiendo ramitas, flores secas, todo lo que se os ocurra y penséis que puede quedar bien sujentándolo con hilo transparente y voilà ¡Ya lo tenéis!

Si queréis podéis decorarlas con alguna cinta de tela bonita o luces para completar el look. Este es el resultado:

IMG_4206 IMG_4207 IMG_4303 IMG_4305

¿Qué os han parecido las ideas? Más fáciles y económicas imposible, así que ya sólo os queda echarle un poquito de imaginación, poneros manos a la obra y disfrutar mucho de estas fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *