Processed with VSCO with hb1 preset

Alma cumple 3: la fiesta de Peppa Pig (I) Decoración y DIY

La fiesta de Peppa Pig

Lo mejor de una fiesta de cumpleaños son las personas que nos acompañan en un día tan especial, pero a veces los recuerdos de esas fechas se entremezclan con imágenes del lugar y otros detalles. A mí me pasa con algunos cumpleaños de mi infancia, que tengo asociados a lugares, olores y objetos que había. Quizá es que por aquel entonces ya estaba yo pendiente de la decoración de mi madre jajaja

El tercer cumple de Alma ha sido diferente y único por varios motivos: era el primero que podrá recordar cuando sea mayor, en el que se ha implicado tanto en la temática como en la mayoría de DIY Y el último como hija única.

Cuando me dijo que quería una fiesta de Peppa Pig me dio un poco de bajón. No sabía por dónde empezar con una temática tan trillada y que además pudiera quedar “bonita”. Al final me dejé llevar por el espíritu de la cerdita y tengo que reconocer que es el cumple que más he disfrutado de los tres.

Los dos anteriores los celebramos en la buhardilla de casa, pero no sabíamos si este año cabríamos todos allí y, con mis ocho meses de embarazo, no quería estar subiendo y bajando escaleras. Así que no le dimos más vueltas y decidimos hacerlo en la planta principal.

El recibidor

Processed with VSCO with hb1 preset

Para el recibidor utilicé la guirnalda de Fiesta Fácil y dejé algunas de las cajitas para invitados que podéis encontrar en la misma web. En el interior de las cajitas metimos las narices de cerdito y unos lacitos dorados que hice con Alma, galletas de dinosaurio y cookies como las que hace Mummy Pig. Los muñecos de Peppa y George que teníamos en casa y el cartel de bienvenida de Mamá Leona En el link podéis ver el pack completo de esta temática, muy fácil de adaptar al espacio o espacios que tengáis.

El photocall

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

El fondo de pared de Photocalls y atrezzo me vino al pelo para montar un mini photocall para los peques. Fue una de las atracciones de la fiesta y tengo que destacar la rapidez de entrega de esta marca. Les envié la imagen que quería y en un par de días teníamos a la familia Pig en casa. Le añadí el puesto de frutas DIY que hice para el primer cumple de Alma y unos globos y listo.

En el mueble del salón coloqué una letter board con palabras en inglés de los dibujos y forré la madera con unas telas de Ikea que tenía por casa.

La mesa dulce

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Para la mesa dulce utilicé un mantel de Ikea de cuadritos que compré hace tiempo y apenas utilizo, la guirnalda tassel, platos en tonos pastel, y mini conos de lunares para palomitas y chuches de Fiesta Fácil. El globo del número 3 XL es de la misma web. El cartel principal y toda la papelería es de Mamá Leona A lado y lado de la guirnalda tassel coloqué los rosetones de cartulina que usamos para el photocall del segundo cumple de Alma. Ya veis que en esta casa no tiramos nada que podamos reutilizar en un futuro jajaja

La guirnalda de globos por la que me habéis preguntado tanto en Instagram la hicimos en menos de una hora así:

  • Hinchamos un paquete de globos de 4€ en diferentes tamaños con un compresor
  • Los fuimos sujetando y enlazando entre ellos con hilo de pescar
  • Aprovechamos los ganchos de los tres cuadros que solemos tener sobre la mesa para que quedaran bien sujetos
  • Añadimos unas hojas de la monstera artificial del salón

Podéis ver más ejemplos de guirnaldas parecidas en mi tablero de Pinterest para el 3 cumple de Alma (¡Cuánto daño ha hecho Pinterest para las locas de la decoración, por cierto! jajaja)

El aparador

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

La zona del buffet del salón me sirvió para colocar los platos, las servilletas, los cubiertos y los vasos a los que añadimos unas narices de cerdito pintadas por Alma. En mis historias destacadas de Instagram tenéis los vídeos con todos los DIY.

También la guirnalda personalizada de Mamá Leona y las pajitas comestibles y biodegradables que nos personalizaron los chicos de Sorbos.

La zona infantil

Processed with VSCO with hb1 preset

Por llamarla de alguna manera, porque los peques se dedicaron a investigar toda la casa como habría hecho yo jijiji La podáis recrear con una cama casita montessori, unos cojines y un cartel (Perdonad por la foto, a trasluz y con el móvil)

♡♡♡

Y hasta aquí la primera parte del cumple de Alma, el menos pensado y hecho un poco a contrarreloj, pero el más divertido de todos. Mañana espero poder enseñaros la receta del pastel y los cake pops, el pintacaras y otros detalles divertidos del evento.

Processed with VSCO with hb1 preset

Como os he ido contando, la inversión para este cumple ha sido muy poca. Reciclando, reutilizando y buscando ideas por internet (Pinterest, mucho Pinterest) podéis montar una fiesta de Peppa Pig bastante resultona.

*Os recuerdo también por aquí que tenéis un 15% de descuento en todos los packs de fiesta de  Mamá Leona con el código MUMANDHOME15 (más de 100 temáticas disponibles)

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado el resultado final?

3 Comments

  • Mcrv Comentado en 15 enero, 2019 Responder

    Preciosa la deco 😘😘
    Esperando las recetas 😋

  • mamá Comentado en 20 febrero, 2019 Responder

    Qué chulo el cumpleaños temático de peppa pig. El cartel de bienvenida es muy chulo, oink, oink, y hast acon mesa de dulces. Sin duda, con un poco de imaginación y ganas podemos hacer cosas bellas, que los peques se lopasen bien y además, como bien dices, por poco dinero. El cartel personalizado con su nombre y edad, tomo nota. Gracias por compartir, me has dado buenas ideas para la próxima de nuestras peques. Una mamá. Nuria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *