JNR-9-2

La decisión más difícil de nuestra vida

Parece que fue ayer y ya ha pasado más de un mes. Cinco semanas desde que en aquella ecografía nos dijeran que nuestro bebé tenía una ascitis (acumulación de líquido en la barriga) y empezara a romperse nuestro corazón.

Comenzaron las pruebas hasta dar con el diagnóstico: infección por un virus común que seguramente me habría pegado Alma y que, al pasar al bebé en fase de formación, habría tenido consecuencias muy graves. No había tratamiento y prácticamente ninguna esperanza de que no fuera a tener secuelas importantes.

Así que sólo nos quedaba interrumpir el embarazo o seguir sufriendo cada semana con lo que fuera surgiendo. Jamás nos habríamos perdonado arriesgarnos a darle un mal futuro o dejarle esa carga a Alma, así que nos tocó tomar la decisión más difícil.

Estas semanas de desconexión nos han servido para unirnos más, para pasar el duelo lo mejor que hemos podido, para hacer galletas, para salir fuera y respirar, para saber que el mejor anti depresivo del mundo no llega al metro de estatura y que, por más perra que sea la vida, no toca otra que seguir remando.

JNR-49 JNR-34

No hay consuelo para un aborto. Ni lo hubo la primera vez, cuando hace cuatro años se paró el corazón de nuestro garbancito de nueve semanas, ni lo ha habido ahora. Pero es en estos momentos cuando ves lo fuertes que podemos llegar a ser, la importancia de rodearte de grandes personas y quiénes son tus verdaderos apoyos.

JNR-11-2 JNR-37

GRACIAS a TI por estar en las duras y en las maduras. Por levantarme cuando estaba por los suelos, aunque tú lo estuvieras igual. Por animarme siempre y que mis sueños también sean los tuyos. Por ser una de las mejores decisiones de mi vida.

GRACIAS a mi pequeña, por ser la mejor medicina para el alma. Por sacarnos una sonrisa cuando sólo nos apetecía llorar. Por llenar esta casa de luz en los días más oscuros.

Y GRACIAS a todas las que me habéis escrito mensajes y emails en este tiempo. Os he leído y me ha llegado todo vuestro cariño. No pensaba escribir este post, porque sabía que me iba a emocionar de nuevo, y no tenía claro si volver o no a retomar el blog… pero aquí estoy.

Siempre llevaremos a nuestro ángel en el corazón, pero ha llegado la hora de salir ahí fuera, de dejar el pan Bimbo con Nutella y de volver a bailar.

 

**Todas las fotografías son de la sesión navideña con Joanna Noguera

31 Comments

  • Nieves Comentado en 21 noviembre, 2017 Responder

    Solo puedo mandarte un súper abrazo de ánimo! Sois una familia preciosa asi que si, es el momento de salir ahí afuera porque la vida es maravillosa y hay que levantarse para poder disfrutar las cosas buenas que están por llegar! Me alegra de volver a verte por aquí 😗

  • Haridian Comentado en 21 noviembre, 2017 Responder

    Ohhh q tristeza más grande, la vida está llena de eso, de luz y oscuridad, hay q der fuerte y seguir…seguir por ti, por tu peque y x tu familia!! Toda mi admiración, aquí seguiré acompañandote cuando quieras volver.un abrazo…te he echado de menos!!

  • Rosa Comentado en 21 noviembre, 2017 Responder

    Un abrazo familia. Ha sido la decisión más difícil que tomaréis jamás, pero totalmente acertada.

    Aquí nos tienes a todos tus followers. Te echábamos de menos.

  • Rocio Comentado en 21 noviembre, 2017 Responder

    Sólo puedo mandaros todo mi cariño, muchos besos a los cuatro 😘😘

  • Cas Comentado en 21 noviembre, 2017 Responder

    Mucho ánimo de todo corazón. La vida sigue u por suerte tenéis motivo para seguir siendo felices mío besos

  • Ingrid Comentado en 21 noviembre, 2017 Responder

    Un abrazo enrome!!!!!

  • Davinia Comentado en 21 noviembre, 2017 Responder

    Lo siento muchísimo!!! No sé que más decir en estas situaciones. Solo que me alegro que estés de vuelta, que por aquí se te echaba mucho de menos.
    😘😘😘😘

  • Jennifer Comentado en 21 noviembre, 2017 Responder

    Ostras…lo siento muchísimo…yo te he hechado de menos por Instagram tambien, y no quería pensar que hubiera pasado “algo”…y al final así ha sido.. 😢muchísimos ánimos y agárrate fuerte a esa pequeña, que como tú bien dices es la mejor medicina😘😘

  • Patricia Comentado en 21 noviembre, 2017 Responder

    Ains mi familia preciosa ❤️ Di que si a ponerse el mundo por montera! Y normal que Alma haya sido vuestro salvavidas! Es que es una niña tan especial😍 besitos a los 3 y a Lolilla❤️

  • Triana Comentado en 21 noviembre, 2017 Responder

    Cuánto lo siento Marta!!! Todos los días entraba en el blog a ver si sabía algo de vosotros… Gracias por volver y por contárnoslo, ha tenido que ser el post más difícil de tu vida… Que sepas que eres (sois) muy valiente, que la vida, aunque a veces sea tan perra, seguro que os tiene guardado algo maravilloso, y que te apoyes en Alma… Ella es uno de los regalos maravillosos que os tiene la vida, y la mejor medicina! Ánimo familia… Se os quiere!

  • Mercè Comentado en 21 noviembre, 2017 Responder

    Animos. En junio pasamos por ello y es imposible olvidarlo. Para nosotros era la primera por in vitro despues de 4 años de peregrinación y la verdad es que cuesta mucho. Hicisteis lo correcto y poco a poco el recuerdo no será tan amargo. Un abrazo!!!!!

  • Marinela Comentado en 21 noviembre, 2017 Responder

    En estos momentos no sabe una muy bien que decir…lo único,que mucho animo y a mirar hacia delante,otra no queda.
    Disfrutad de esa preciosa niña y que el tiempo cierre esas heridas.mucha fuerza familia,me alegro que estés de nuevo por aquí

  • Sarnacongusto Comentado en 21 noviembre, 2017 Responder

    Lo sentimos muchísimo Marta… les mandamos un fuerte abrazo a los tres y a Lolita que seguro se ha dado cuenta de que algo ha pasado. Te echamos mucho de menos y siempre mirábamos tu blog a ver si dabas noticias y sabíamos de ti. Esperamos que cojas las fuerzas suficientes y vuelvas por IG tb. Un abrazo familia 😘

  • Beatriz Comentado en 21 noviembre, 2017 Responder

    Cuánto lo siento. Yo tuve un aborto hace dos años y como tú dices no hay consuelo. Pero la vida sigue y el tiempo lo va curando. Un abrazo muy fuerte.

  • Eli Comentado en 21 noviembre, 2017 Responder

    Mucho ánimo Marta! Tu Alma es la mejor medicina, como tú dices. Aférrate a ella y a seguir luchando

  • Virginia Comentado en 21 noviembre, 2017 Responder

    Todo pasa, la vida no se para por nada, ni por nadie, ya lo has visto…y los que están a tu lado lo sigues estando. Lo seguimos estando. Gracias por volver. Compartir es vivir. Te mando mucha energía y amor. Un abrazo

  • Anahi Comentado en 21 noviembre, 2017 Responder

    Un abrazo guapa! ❤️❤️❤️

  • Ana Comentado en 21 noviembre, 2017 Responder

    Un abrazo enorme!

  • Marta Comentado en 22 noviembre, 2017 Responder

    Marta un abrazo de esos apretados apretados, de los que se sienten en el corazón, para ti y tu marido. Y para Alma por iluminar vuestro día a día.
    😘

  • Eme Comentado en 22 noviembre, 2017 Responder

    Lo siento mucho… no lo esperaba para nada. Fuerza y energía!!

  • Mirian Comentado en 22 noviembre, 2017 Responder

    Lo siento mucho Marta, os mando un abrazo enorme y mucho ánimo ❤❤

  • Alicia Comentado en 22 noviembre, 2017 Responder

    Mejor asi guapa un besoo muuuy fuerte y sigamosss ♡♡♡

  • Jess Comentado en 22 noviembre, 2017 Responder

    Eres muy fuerte y lo sabes. Cada día me sorprendes mas. Te quiero mucho guapa 😙

  • Miriam Comentado en 22 noviembre, 2017 Responder

    Muuuuuaaaks!! 💋💋💋

  • Neus Comentado en 22 noviembre, 2017 Responder

    Un fuerte abrazo guapísima. Y en cuanto tu cuerpo esté listo a por un nuevo embarazo! Antes de lo que te crees sucederá.

  • Eva Comentado en 22 noviembre, 2017 Responder

    Muchos animos! A una amiga mia le pasó hace poco lo mismo….son pocas las palabras de animo pero decirte q todo pasa por algo, aunque duela. Un abrazo a todos!

  • Totis4everRCC Comentado en 22 noviembre, 2017 Responder

    Nenita!!! Un abrazo muy muy fuerte!!! Tienes una familia taaaan taaaaan bonitaaaaa!!! (y muy fotogénica ;-p Que te quiero amor!!! Y a tu mitad y a la nena muchos besos, todos los que no te quedes tú!

  • Leyras Comentado en 23 noviembre, 2017 Responder

    Lo siento mucho Marta!! Un abrazo enorme con mucha fuerza para seguir adelante y muchas gracias por seguir dándonos alegrías y buenos momentos! Se te echaba mucho de menos!! Besazos

  • Raquel Comentado en 26 noviembre, 2017 Responder

    Que dura decisión, aunque parezca algo “egoísta”, yo habría actuado de igual manera.
    Por suerte se ha detectado antes de que ya no se pudiera tomar esa decisión y habéis tenido la oportunidad de decidir.
    Mucho ánimo,
    Un beso grande

  • Laura Comentado en 11 diciembre, 2017 Responder

    Muchos ánimos !!!! Adelante !!

  • Merçe Comentado en 11 diciembre, 2017 Responder

    Hola Marta , lo siento muchísimo 😞. He estado de vacaciones todo el mes de noviembre y acabo de leer tu post… ánimo y un abrazo enorme.😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *