IMG_2072

Mallorca con niños

O mejor dicho, con una bebé que vale por cinco niños jajaja Ya está aquí el post completo sobre nuestras vacaciones en Mallorca: alojamiento (por el que TANTO me habéis preguntado en IG), playas, pueblos, restaurantes… Cómo nos las hemos apañado para sobrevivir a una semana fuera de casa con nuestra niña terremoto, lo que más nos ha gustado y lo que no. Espero que pueda serviros de ayuda en vuestros futuros viajes a la isla o podáis sacar información útil para viajar con vuestros peques.

Como os contaba en este post, elegimos Mallorca como destino de vacaciones por cercanía, por sus playas y porque no nos veíamos pateando una ciudad con Alma y mi barriga. En ese sentido, puedo decir que acertamos 100% con el destino, ya que hemos estado de maravilla, como siempre que visitamos Baleares, y además su gente es sensacional.

El viaje

El viaje en avión con Alma fue perfecto. Era su primera vez y, como todo lo nuevo le encanta y le impresiona, fue bastante distraída todo el camino. Por poner una pega, diremos que el vuelo de Ryanair salió con hora y media de retraso.

Pero lo que de verdad, de verdad, nos molestó fueron las 4 horas que pasamos en la oficina esperando el coche de alquiler que teníamos reservado. La experiencia con la compañía OK Rent a car fue nefasta y, desde luego, no os la recomiendo si tenéis pensado alquilar un vehículo (al menos en Mallorca)

La casa

Es decir, “el casoplón de futbolista” que diría mi marido y que pudisteis ir viendo en mis Stories. Se trata de la Casa Hampton, ubicada en el pueblo de Muro, y la encontramos haciendo una búsqueda rápida en la web de Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos. No os puedo contar más que maravillas de ella, empezando por su encantador dueño y acabando por todas las comodidades que nos encontramos: utensilios de cocina, equipamiento para la colada, sistemas de seguridad para niños, zona de juegos… Vaya, que podíamos no haber salido de allí en toda la semana sin ningún problema.

DSC_0260 8 DSC_0270 9 DSC_0271 8

Alma se enamoró de la casita de la terraza y se entretuvo en esconder allí todo lo que nos iba desapareciendo.

DSC_0272 9 DSC_0273 9 DSC_0296 8

La cocina principal es una auténtica pasada, no le falta un detalle, y ya veis que es totalmente de mi estilo :)

DSC_0279 9

Uno de los cuatro baños con los que cuenta la casa, con bañera y cambiador de bebés.

DSC_0281 9 DSC_0285 8 DSC_0288 9

El dormitorio principal, tipo suite, con vestidor y baño.

DSC_0290 9 DSC_0293 9 DSC_0295 9 DSC_0298 9

Y, para rematar, la piscina desbordante con la que soñamos todos. Alucinamos con la zona de jardín y relax y, en definitiva, con todos y cada uno de los detalles de esta casa vacacional. Si volvemos a Mallorca, que lo haremos, sin duda será a esta casa.

Las playas

Hablar de Baleares es hablar de sus playas. En una semana no tuvimos tiempo de visitar demasiadas, pero sí seleccionamos las que nos habían recomendado para ir con niños.

Es Trenc es una de las más conocidas y diré que el agua estaba genial. Sin embargo, ya no recordaba que había que pagar para entrar con el coche (después de hacer cola), otros tantos euros por la sombrilla y las tumbonas y, como nos habíamos dejado el agua y no había ni un sólo chiringuito abierto, tuvimos que irnos casi nada más llegar. Varias cosas a tener en cuenta si vais con niños o bebés.

IMG_2072

Personalmente, me quedo con las playas de Muro y Port d’Alcúdia. El agua estaba exactamente igual de bien que la de Es Trenc, pero no hay piedras, los peques entran y salen fácilmente, se puede acceder en coche de manera gratuita y en nuestro caso nos quedaban al ladito de casa. Os las recomendaría 100% si viajáis en familia.

Los pueblos

Nos quedaron varios en el tintero como Valldemosa, Deià o Fornalutx, pero los que visitamos nos gustaron mucho.

IMG_1976IMG_1971

Pollensa: un pueblo precioso para pasar una mañana fresquita. Desayunamos en la plaza mayor y compramos varios productos artesanos para la cena muy, muy ricos.

Sóller: fue agradable perderse por sus callejuelas y escuchar el silencio alejados del bullicio del centro. En contraste, paramos a comer en el Café Central, al lado de la iglesia de Sant Bartomeu. El trato genial y su gató de almendra con helado un 10.

Por la tarde se nos ocurrió coger el famoso tranvía, pensando que volvería a dejarnos donde lo habíamos cogido. Pero pecamos de novatos y tuvimos que volver a pagar otro trayecto para volver al pueblo desde el puerto.

IMG_2006

IMG_2010

Los restaurantes

En general hemos comido bastante bien en Mallorca, pero quería recomendaros dos sitios imperdibles que nos habían aconsejado y que nos gustaron mucho.

Cassai Beach: en Colonia de Sant Jordi. Un local de revista con platos muy buenos y elaborados. Al ladito tenemos el Cassai Lifestyle, una tienda de decoración que hace las delicias de los amantes de la decoración.

Can Gavella, en can Picafort. La mejor paella de marisco que nos hemos comido en años. Situado frente a la playa de Muro, con música chill out y una plantilla encantadora. En mi top 10 de recomendaciones de la lista estaría, seguro, este local. No olvidéis reservar antes de ir.

IMG_2243

Y, en definitiva, este es mi resumen de nuestras vacaciones en Mallorca. Las primeras de toda mi vida en las que no llevaba ningún planning ni lista de sitios para visitar sí o sí. Cuando viajas con niños ellos son quienes marcan el ritmo y, de alguna manera, resulta mucho menos estresante viajar así.

Podéis imaginaros el tiempo que pasamos tumbados tomando el sol o cenando tranquilamente, pero ahora se trata de disfrutar de las pequeñas cosas: coleccionar piedras, cantar en el coche a grito ‘pelao’ o bailar en bikini hasta descoyuntarnos ya forman parte de nuestro maravilloso recuerdo. Las primeras vacaciones siendo ‘casi cuatro’ están siendo las más especiales de nuestra vida.

bannernews

¿Qué os ha parecido el post? Si tenéis alguna duda o creéis que me he olvidado algo, no dudéis en dejar vuestro comentario 😉

6 Comments

  • Misminiprincesas Comentado en 20 septiembre, 2017 Responder

    Alucinante Marta! La casa espectacular, bueno y que decir de las playas y restaurantes que has comentado, tomó nota de todo aunq no se si el año q viene será Mallorca o Formentera, iremos sopesando jeje. Que acabeis de disfrutar a tope de las vacaciones 😊

    • Marta Sanabria Comentado en 27 septiembre, 2017 Responder

      Baleares es un destino perfecto para ir con bebés. Seguro que lo disfutáis mucho. Un besote!

  • Cristian Comentado en 20 septiembre, 2017 Responder

    Nosotros tambien fuimos a Mallorca, y a la hora de alquilar el coche, esta compañia de alquiler, ya vi en los comentarios que no era muy recomendable.
    Tambien visitamos estos mismos pueblitos bonitos.
    Pero en una semana se queda corto con todo lo que hay por visitar.
    Feliz dia!

    • Marta Sanabria Comentado en 27 septiembre, 2017 Responder

      Nuestro problema fue que alquilamos a través de una agencia que parecía de fiar. Ahora ya lo sabemos para futuros viajes 😉

  • Carmen Comentado en 20 septiembre, 2017 Responder

    Nosotros también acabamos de volver de Mallorca, hemos estado en la zona de Port d’Alcúdia con nuestro bebé de 9 meses. Totalmente recomendable para ir con peques, zona tranquila ( en septiembre) y sin agobios. Nuestro error también alquilar con Record Rent a Car, tardaron más de 2 horas en entregarnos el coche… por lo demás han sido unas vacaciones estupendas!! Hemos disfrutado de playa, pueblitos bonitos, buena gastronomía y unos paisajes increíbles.

    • Marta Sanabria Comentado en 27 septiembre, 2017 Responder

      Vaya, parece que no fuimos los únicos. Ojalá este post sirva para alertar a la gente sobre esta empresa. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *