31

El mejor plan para unas vacaciones en familia

Por fin he podido terminar el post que tanto me habéis pedido desde que hace unos días os enseñara esta imagen de la súper piscina en Instagram. Increíble, ¿verdad? Pues vamos por partes, porque quiero contaros todo, todito, todo sobre nuestro plan de vacaciones. Espero que pueda servir de ayuda a aquellas familias con bebés y niños que aún estéis decidiendo destino y demás.

Dónde

Lo primero que había que pensar era dónde nos plantábamos este año los tres. Por mi marido y por mí habríamos vuelto por tercera vez a La Gran Manzana o nos habríamos montado un viajazo de esos que tanto nos gustan y que nos hemos ganado este año a base de bien. Pero cuando tienes que pensar en un bebé las prioridades cambian y con todo lo que soñamos ahora es con pasar unos días relajados (todo lo que se pueda, claro) Que la peque disfrute de lo que más le gusta: el mar y chapotear en la piscina y nosotros estemos a gusto. Hicimos una lista de lugares en los que pudiéramos disfrutar de buen clima y al final ganó Mallorca, por cercanía, por playas y por el súper chollo que encontramos navegando por internet.

Captura de pantalla 2017-06-20 a la(s) 17.54.24

vía Flickr

Cuándo

Como cada año, cogemos las vacaciones en septiembre y no podemos estar más encantados. Es verdad que el verano se hace largo esperando esos días de descanso, pero poder viajar casi fuera de temporada tiene muchas ventajas como que los precios no son tan altos y sobre todo que evitamos la masificación de gente de julio y agosto. Cada vez somos más los que preferimos viajar en estas fechas y, si se puede, creo que es una buena opción.

Por poneros un ejemplo, los billetes de avión ida y vuelta de los 3 nos han salido por 87€, ¡No se puede pedir más! jejeje

Alojamiento

Ahí va por lo que tanto me habéis me preguntado y es que con semejante carta de presentación me parece normal que queráis saber más. Como os decía, estuve varias semanas buscando en la red hasta que encontré este casoplón en la web de Holidu, que compara ofertas de los sitios web más importantes para que no nos volvamos tarumbas yendo de un lado a otro.

Se trata de una casa vacacional de dos plantas para 8 personas en Muro, una zona muy tranquila a pocos km de las mejores playas. Nos enamoramos de ella nada más verla y pensé que era genial porque podríamos acoger a algunas amigas de la facultad que viven en la isla. Además, comparando precios, nos salía casi lo mismo por noche que un apartamento para 2 o 4 personas mucho más pequeño así que no nos lo pensamos mucho y reservamos antes de que volara.

26 29 41 50 49 48 35 34 28

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Si sois de la zona y buscáis una casa para grupos, también es una opción buenísima así que ya podéis guardarla en favoritos jajaja

Qué ver

No es la primera vez que pasamos las vacaciones en Mallorca, pero sí nuestra primera con bebé. Ya no buscamos zonas de marcha, sino lugares familiares y tranquilos y parajes naturales. He querido hacer una selección de algunas recomendaciones que me disteis y que hemos apuntado en nuestra lista de favoritos:

PLAYAS

Captura de pantalla 2017-06-20 a la(s) 17.51.37Captura de pantalla 2017-06-20 a la(s) 17.53.00

Vía Flickr

Playa de Muro, Alcúdia, Cala Sant Vicenç, Colonia de Sant Jordi y Es Trenc. Las dos primeras nos cogen cerquita, así que imagino serán las que más visitemos. Las otras dos un pelín más lejos, pero como tenemos varios días no habrá problema. Alguna me habló de Sa Calobra, pero recuerdo que es bastante pequeña y de difícil acceso así que esta vez seguramente la descartaremos.

PUEBLOS CON ENCANTO

Valldemossa, Deià, Sóller, Pollença, Banyalbufar y Alcúdia. Todos ellos preciosos y con mucho encanto, así que estoy segura de que si el tiempo (y nuestra fierecilla) nos lo permiten visitaremos más de uno.

OTRAS RECOMENDACIONES

Restaurante Sa Farinera en Ca’n Pastilla, chiringuito Can Gavella en Can Picafort o los diseños de OSKA en Palma.

Y esto es todo lo que tenemos apuntado por ahora en nuestra agenda, a falta de más de dos meses para “Viajar hasta Mallorcaaaa…” Prometo nuevo post a la vuelta contando nuestra experiencia y, por el momento, aceptamos todo tipo de sugerencias o rincones interesantes para ver.

¿Qué os parece nuestro planning? Los que ya habéis estado, ¿nos sugerís algún lugar imperdible o desconocido a los que viajamos con niños?

bannernews

9 Comments

  • Ricard Comentado en 22 junio, 2017 Responder

    Madre mia que casoplon, soy de Mallorca y no lo conocía. Apuntado!

  • Bea Gines Comentado en 22 junio, 2017 Responder

    Alucino, menuda casa!! Seguro que vais a pasarlo genial yo he estado en Mallorca pero sin hijos jijiji

  • Raquel Moragas Comentado en 22 junio, 2017 Responder

    Mallorca me parece super buen plan para unas vacaciones con bebé y la casa ya.. de cine!! *.*

  • Mari Carmen Comentado en 22 junio, 2017 Responder

    Buenos días. Tenéis que ir a desayunar o merendar a la cafetería C’an Joan De S’aigo. La mejor enseimada.

  • Cristina López Comentado en 22 junio, 2017 Responder

    Guauuuu, menudo planazo, yo quiero algo asi pero aun no hemos mirado nada. Voy a echar un vistazo a la web a ver si encuentro algo, muchas gracias por compartir Marta

  • Alicia Comentado en 22 junio, 2017 Responder

    q guapada de casa, yo soy de Mallorca y me encanta Muro. Vais a disfrutar muchisimo con Alma, ya nos contaras a la vuelta!

  • Anto Comentado en 22 junio, 2017 Responder

    Yo reservaria ya si quereis comer en can gavella…yo ya tengo reserva para el 16 julio y para el 26 agosto y está llenísimo…es una locura!! Si váis a Es Trenc os recomiendo comer/cenar en el Cassai, hay uno en la Colonia de St Jordi y otro en Ses Salines, son preciosos!!! Y ya que estamos te recomiendo visitar mi pueblo…Portocolom 😊😜

  • chandra Comentado en 28 agosto, 2017 Responder

    superb article. thanks for the great article.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *