DSC_0205 6

7 claves para que los niños disfruten con la comida

Ya estoy aquí con un nuevo post que seguro puede interesar a muchas mamis. El tema de la alimentación de nuestros pequeños es algo que nos preocupa desde que nacen, ¿verdad? Yo recuerdo los primeros meses de LM con una terrible pena. Ya os conté por aquí que intenté de todo para que funcionara pero no conseguí que Alma disfrutara de la teta y las tomas se convirtieron en un auténtico suplicio. Cuando empezamos con la alimentación complementaria decidí que no me iba a obsesionar más, el BLW nos ha ido de maravilla como os explicaba en estos posts y hoy quiero contaros cuáles creo yo que han sido las claves de NUESTRO éxito:

Predicar con el ejemplo

Por más información que tengamos, por más listas de alimentos que nos den, por más que intentemos que nuestros hijos coman sano de poco o nada nos va a servir si nosotros no lo hacemos. Los padres somos el espejo en el que ellos se miran, por lo que es difícil que puedan entender por qué han de comer verdura cuando nosotros nos estamos metiendo una pizza. Alma y yo comemos siempre juntas y siempre mira su plato y el mío para asegurarse de que hay lo mismo. No vaya a darle gato por liebre jajaja

Llevarles al mercado

Involucrarles en todas las áreas de la cocina: hacer la compra, explicarles los alimentos, cocinar con ellos… Incluso cultivar un pequeño huerto en casa en la medida que se pueda me parece tanto o más importante como sentarse a la mesa.

Hacerles partícipes en la cocina

Si se lo pasan bien en la cocina, si les invitamos a que nos ayuden a preparar alguna receta seguro que estaremos colaborando a que quieran probar eso tan rico que han estado haciendo ¿no os pasa que os saben más ricos los platos cuando los cocináis vosotras mismas?

A nosotros nos ha ido GENIAL para esto la torre de aprendizaje DIY por la que aún me seguís preguntando. Fue un acierto total y ahora ya es ella quien la coge cuando voy a cocinar y la pone a mi lado para que la suba.

DSC_0259 6DSC_0211 7

Darles el control

Este es uno de los puntos más importantes para las mamis que hacemos BLW y el que hace que realmente el método funcione. Nuestros pequeños son terriblemente listos y son capaces de desarrollar habilidades increíbles si les damos la oportunidad. Si les dejamos una cuchara o un tenedor al lado del plato, seguro que no atinarán el primer día pero a base de observarnos pronto aprenderán a llevarse la comida a la boca o a beber directamente del vaso.

Jugar y experimentar con las texturas es algo maravilloso y fundamental para nuestros mini gourmets.

DSC_0248 6 DSC_0252 6 DSC_0271 7 DSC_0268 7

No obligarles a comer

Parace lógico, pero a veces nos podemos dejar llevar por las ganas de que prueben algo que hemos preparado con esmero justo el día que no quieren probar ni medio bocado. Mi consejo es no obligarles nunca a comer más, ellos mismos se regulan y, como los adultos, hay días que tienen más hambre que otros.

DSC_0217 5 DSC_0219 6

Comida sana y equilibrada

Si les ofrecemos siempre comida sana y equilibrada y ese es el tipo de comida que ven en casa es probable que se convierta en su favorita y acaben eligiéndola también cuando coman fuera. Alma se pirra por la fruta, fue lo primero que probó y le encanta toda. Cuando salimos a comer fuera siempre elegimos fruta de postre y ella más que encantada.

DSC_0232 7

Comer(OS) a besos

Por último, y como en todo lo demás, echarle mucho mucho amor. Reírnos, bailar, abrazarnos, besarnos es algo que hacemos dentro y fuera de la cocina. El amor y el cariño es la mejor de las recetas, con besos y abrazos todo entra y sabe mejor, ¿verdad?

DSC_0293 7 DSC_0287 7

Y ahora contadme, ¿qué truquillos os han funcionado a vosotros? ¿cómo es la relación de vuestros peques con la comida?

Todos los outfits de Alma son de la nueva colección Primavera-verano de Prénatal

banner Newsletter

12 Comments

  • Ariadna Acosta Comentado en 16 mayo, 2017 Responder

    Q bien me viene este post Marta, estoy un poco desesperada con lo mal q come Daniel,muchas gracias!!

    Ariadna

    • Marta Sanabria Comentado en 21 mayo, 2017 Responder

      Ánimo, seguro que sólo es una racha. Un besote y muchas gracias por leerme :)

  • Sweetcarolblog Comentado en 16 mayo, 2017 Responder

    Oh me ha encantado el post no conocia yo esa torre que gran idea para que participe en la cocina y los consejos geniales

    • Marta Sanabria Comentado en 21 mayo, 2017 Responder

      La torre de aprendizaje es una de las mejores ideas ‘Montessori’ Se siente súper integrados en la cocina y a nosotras nos facilita la vida porque no tenemos que llevarlos en brazos mientras cocinamos 😉 Un besote!!

  • Maria Comentado en 16 mayo, 2017 Responder

    Gracias una vez mas, los ultimos posts me han encantado Genialll la torre esta, quiero una para Chloe :)

    • Marta Sanabria Comentado en 21 mayo, 2017 Responder

      Gracias a ti, Maria, espero que te animes con el DIY. Un abrazo

  • Alba Margarito Feliu Comentado en 17 mayo, 2017 Responder

    Genial el post!! Penso que cadascú ha de trobar les seves eines per aconseguir que els seus fill@s mengin bé. Personalment amb els meus fills no vaig utilitzar aquest mètode (fa 9 i 5 anys no estava tant de moda) però vaig utilitzar el meu, el qual ha resultat genial! Això, o hem tingut sort jajaja. Primer vam començar amb els triturats però molt aviat vam començar amb el menjar sòlid, primer una mica de tot I ja després ja sencer. Sempre han menjat i mengen de tot. Sé la quantitat de menjar que necessita cadascun (també molt important) (a la nena l’haig de frenar i al nen axuxar una mica) el què si que fem sense que això sigui un trauma ni molt menys , és fer-los tastar tot el què fem nou, si els agrada…perfecte! Sinó…doncs no passa res, però ho han de tastar. 😉 Salutacions Marta!! :)

    • Marta Sanabria Comentado en 21 mayo, 2017 Responder

      Totalment d’acord, Alba! Cada nen és diferent i el que funciona amb un no val per l’altre. Enhorabona pel vostre èxit, hi ha pares que no ho passen gens bé amb aquest tema. Un abraçada!!

  • Ana Comentado en 19 mayo, 2017 Responder

    Me encanto este post! Y me encanta aún más la escalera con barras en la que la nena puede participar de pie sin problemas , donde la puedo conseguir ?? Un abrazo y adelante !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *