DSC_0525 6

16 meses aprendiendo de ti

En un suspiro. Así han pasado sus 16 meses de vida y los míos como madre. Pedazo de aprendizaje nos estamos llevando por parte de este bombón. Sus avances en este tiempo me parecen espectaculares, pero claro, yo soy su madre y no he tenido otro bebé antes así que será normal que lo de esta niña me alucine jajaja

DSC_0454 7

Como os contaba en este post, ya hace semanas que come con cubiertos y bebe totalmente solita.

Le gusta mirarse en el espejo y poner caras, jugar con niños más mayores que tienen historias súper interesantes que contar jajaja

DSC_0463 2 DSC_0471 6

Se pasa el día explorando y experimentando con nuevos objetos. Subiendo y bajando escaleras (o mesas), bailando, corriendo, chutando, lanzándole objetos a Lolita. Y agotando a su madre, claro…

Analiza mucho a las personas y retiene características de todo el mundo. Siempre tiene un gesto nuevo para referirse a papá, al tío o a la abuela… Se sabe todos los nombres de la familia y de muchos objetos y partes del cuerpo. Sigue las canciones escuchando la primera nota y lo que más, más me alucina es cómo responde a preguntas sobre personajes de los cuentos aunque sólo los haya escuchado una vez e incluso parezca que no esté prestando atención.

DSC_0482 5 DSC_0490 6 DSC_0495 6 DSC_0503 5

Es hiper cariñosa con sus muñecos, con Lolita y con los bebés. Le encanta acunarlos, darles ‘el bibe’ y decirles ‘ya ta, ya ta…’

DSC_0506 4 DSC_0533 6

Le motivan los retos como encajar piezas, abrochar cinturones o abrir pestillos. La motricidad fina la tenemos totalmente controlada :)

Aunque como ya os he dicho en alguna ocasión, su relación con Lolita es para babear todo el tiempo. Observando la complicidad de estas dos se me pasan las horas que ni me entero…

La verdad es que está en una edad tan chula como agotadora, algunas me entenderéis a la perfección, pero no la cambio por los primeros meses ni por todo el oro del mundo.

DSC_0530 7

Hoy también quería contaros que estoy renovando el armario de Alma. La ropita se le va quedando pequeña y, con la llegada del buen tiempo, ya va necesitando looks más fresquitos.

Hace unos días nos pasamos por una de las tiendas de Prénatal en Barcelona y aprovechamos para hacernos la tarjeta VIP con la que podremos disfrutar de un 30% de descuento durante un año en toda su colección textil.

Lo bueno de la nueva colección es que encontramos diseños para todos los gustos: lisos, marineros, de florecitas. Fue súper difícil elegir entre tantas monerías, pero al final optamos por unos zapatitos de Chicco con apertura en la parte superior (más rebajados que en otras zapaterías), y varios vestiditos. El amarillo con cubrepañal a juego me parece precioso y el azul y blanco es, en realidad, una camiseta de la talla 3 años. Esto es algo que hago mucho, porque de esta forma utiliza la ropa más tiempo, primero como vestidito y después como camiseta. Seguro que este truco lo habéis usado muchas mamás de niñas, ¿verdad? En este otro post os enseñé más cositas que le cogí en Prénatal, con las que ya hemos conseguido renovar su vestuario.

¿Qué os parecen los outfits? ¿Cómo lleváis vosotras que aprendan tanto y tan rápido?

2 Comments

  • JOana Comentado en 25 mayo, 2017 Responder

    que relacion mas bonita tienen Alma y lola :) :)

    *.*

  • Violeta Comentado en 26 mayo, 2017 Responder

    La mía tiene 17 meses y te entiendo perfectamente. Todo lo que comentas, todito todo. Agotada es poco. Pero es lo más bonito que me ha pasado en mi vida. Nilo y Nuria hacen un también un bonito tandem.
    Un beso y las fotos son maravillosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *