Planes rurales con niños en Semana Santa

Seguro que muchos de vosotros vais a poder disfrutar de unos días de descanso en Semana Santa y, por si aún no habéis decidido vuestro destino o qué actividades vais a hacer allá donde vayáis, os he preparado un listado de planes rurales con niños para los días de vacaciones.

Como sabéis nosotros vivimos en el campo y nos encanta disfrutar del entorno natural, por eso este tipo de ideas son las que mejor van con nuestro estilo de vida. Espero que os gusten tanto como a nosotros.

De norte a sur y de este a oeste de la península, esto es lo que he encontrado:

Norte (País Vasco)

Pastor por un día: Esta actividad se puede hacer en tres granjas diferentes, me recomiendan personalmente Alluitz Natura, ya que además de visitas a la granja y exhibición de perros pastores, también hacen talleres con niños, y Patxi, que es la persona que está con ellos, es un encanto con los más pequeños:
Resultado de imagen de Queso Idiazábal
Además, cerca de Alluitz Natura está Elorrio, un pueblo de interés cultural en un entorno natural incomprable: http://www.visitelorrio.com/48h-en-elorrio
En Muskiz, en la zona de Encartaciones, también podéis visitar la Ferrería El Pobal. Los sábados a las 12.00 hacen una demostración y también es bastante espectacular: http://www.basquemountains.com/ferreria-el-pobal
Cerca de la Ferrería, está la Vía Verde de Itsas Lur, un paseo fácil y adaptado junto a los acantilados del mar que une Kobaron y la playa de La Arena: http://www.viasverdes.com/itinerarios/PDF/Ficha_VV_Itsaslur.pdf
Para las familias más montañeras os proponen subir a la cima de Saibigain, un monte muy fácil pero muy agradecido ya que las vistas son espectaculares. Está en el Parque Natural de Urkiola:
Captura de pantalla 2017-04-03 a la(s) 00.17.42

Sur (Cádiz)

Aquí me vais a perdonar, pero la sangre tira y una servidora tiene especial predilección por Cádiz. Así que le pedí a mi amiga Conchi, de La casa rosa Loft, que me mandara un listado de actividades por la zona y aquí lo tenéis. Desde su preciosa casa de huéspedes, situada en el centro histórico de El Puerto de Santa María, nos propone:

Fachada completa

-Visitar el Rancho cortesano y el Museo de la Miel ranchocortesano.net/

-Visitar la granja escuela Buenavista granjaescuela.net/granja-escuela/programa-buenavista/buenavista-programa-grupos-familias/

-Convertirnos en genios por un día gracias a los talleres experimentales de ciencia del Club de Divulgenios: divulgades.es/

-Visitar la Ciudad de los niños de Jerez: laciudad.grupo-senda.com/

-Pasar medio día en la Granja de El Bucarito, donde se puede ver a los animales y elaborar nuestro propio queso de cabra: elbucarito.es/

-Visitar el Museo del Dique, en el que nos explicarán la importancia de la construcción naval en la bahía de Cádiz desde los tiempos de la ‘Armada Invencible’ turismo.puertoreal.es/museo-del-dique/

-Y como no, disfrutar de las mejores playas: En el Puerto de Santa María la de Santa Catalina, en Cádiz la de Cortadura, en Chiclana La Barrosa, en Trafalgar la de Zahora. Sin olvidarnos de El Palmar o la playa de Los Lances en Tarifa. Playas cool que harán las decilicias tanto de los niños como de los padres más modernos.

La Casa Rosa es, además de un espacio acogedor y 100% family friendly, el showroom del artista Luis Zambrano, por lo que podremos disfrutar de sus obras durante nuestra estancia. Sin duda, el lugar que nosotros elegiríamos para alojarnos si tuviéramos la suerte de poder pasar unos días en El Puerto.

IMG_9313 IMG_9385

Este (Cataluña)

Desde la web de Arrèlia nos proponen las siguientes actividades para Semana Santa en nuestra tierra:

En la zona de Tarragona: Gaudeix dels Paisatges esculpits del riu Ebre Disfrutar de los caballos de la Camarga o aprender a elaborar aceite de oliva son algunos de los planes que os proponen en esta ruta.

Parque Natural de El Montseny: El Montseny i l’Erola, bellesa natural Leyendas y tradiciones, patrimonio arquitectónico en un entorno idílico repleto de castaños y fuentes.

La Garrotxa más natural Passegem entre dòlmens i vinyes En esta propuesta podréis conocer las cabañas de piedra, la flora del estanque de la Gutina y los menhires y dólmenes de más de 5000 años de antigüedad, entre otras maravillas.

CanTorres5

delta_de_lebre_2 IMG_5209

Centro (Madrid)

Desde la web de ruralit.es nos proponen estas tres fantásticas rutas para los días de Semana Santa:

– Domingo 9 La ruta de la miel: una preciosa ruta guiada entorno al mundo de las abejas, con taller de cosmética (se realizará un bálsamo de labios natural enriquecido con miel de la finca en la que se realiza la actividad) El lugar es un enclave precioso en la Sierra de Madrid donde, además de ver las colmenas, los peques podrán visitar los animales de granja.

header-cosmetica1

– Sábado 15 Ruta por la Sierra acompañados de burros, una actividad que lleva unos meses siendo súperventas y va camino de convertirse en un clásico de Rural It, ya que tanto peques como mayorers la disfrutan muchísimo. Ese día además habrá sorpresita, y es que las gallinas de la Sierra de vez en cuando ponen huevos de chocolate 😉

Burro-bebe

– Domingo 16 Taller familiar de Aromas naturales, una ruta guiada con explicación de la flora de la región y del papel de las abejas en nuestro entorno, con recolecta de plantas aromáticas. A la vuelta, pondréis una parte en el alambique para que se vaya haciendo el aceite esencial, mientras con el resto se realizarán saquitos de olor para perfumar vuestro armario al estilo de vuestras abuelas ¡Una delicia de taller en un entorno maravilloso!

pexels-photo-14111

Espero que os hayan gustado todas estas ideas y que os sirvan para vuestras vacaciones de Semana Santa o incluso para las de verano ¿Conocíais estos enclaves? ¿Ya habéis decidido dónde vais a pasar vuestros días de fiesta?

banner Newsletter

One Comment

  • CoDesigner Comentado en 16 abril, 2020 Responder

    Fotos de molt bona qualitat als bancs de fotos en línia. Consulteu la foto de stock a photostockguide.com i la podeu utilitzar per il·lustrar els articles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »