Leyendo cuentos en nuestra cama-casita de madera

Tenía muchas ganas de enseñaros al detalle la nueva cama con forma de casita que le hemos montado a Alma en su habitación de juegos. Como os contaba en este post, Alma sigue durmiendo con nosotros y la cosa parece que va para largo. Por eso pensé en esta cama de Meiddeco como posible rincón de lectura, un lugar cómo y bonito donde leer cuentos con ella, perfecto para soñar y dejar volar su imaginación.

DSC_0908 5

DSC_0671 6

Los que ya me conocéis sabréis lo que me gusta reciclar los muebles y cositas que tengo por casa, así que cuando me preguntaron las medidas recordé que teníamos un par de colchones de 200×90 de la antigua habitación de invitados. Lo que sí les pedí es que no fuera demasiado alta, ya que iba a ir encima de los escalones, y creo que el tamaño final encaja perfectamente en el espacio ¿No creéis? Lo mejor es que cabemos los cuatro sin problema y ya nos hemos pegado alguna que otra siesta en ella. Además, este tipo de camitas siguen la filosofía Montessori de la que somos auténticos fans. Al estar a ras de suelo, ella puede subir y bajar fácilmente cuando le apetece y le da muchísima libertad.

DSC_0913 5 DSC_0922 5 DSC_0923 5DSC_0167 5 DSC_0154 5

En un par de semanas la teníamos en casa y en menos de media hora la tenía montada, incluida la deco. Es lo que tiene ser la montadora oficial de muebles jajaja Tengo pensado añadir algunos detalles que os iré enseñando, pero de momento ya se ha convertido en uno de los lugares preferidos de Alma. Muchas veces me la encuentro ahí subida, hablando a los muñecos, mirando algún libro o escondiendo algo de comida. La verdad es que nunca pensamos que le gustaría tanto. Ahora sólo faltaría que empezara a hacer alguna siesta solita, pero cualquiera la convence con lo bien que se está con papi y mami, ¿verdad?

Si os gusta para vuestros peques, podéis aprovechar el 10% de descuento en su TIENDA de Etsy con el código HOUSE10. Aprovechad, porque además están súper bien de precio 😉

DSC_0900 4 DSC_0932 6 DSC_0934 4

Ropa de cama Deco&kids

Y por último quería enseñaros el puzzle y los libros que compramos en Sant Jordi y que ya hemos empezado a ojear en nuestro rincón de lectura:

DSC_0131 6

Puzzle de Djeco que reproduce los sonidos de los animales a medida que va encajando las piezas.

DSC_0141 5

Delante de mi casa, de Marianne Dubuc. Este lo cogió ella, se lo metió debajo del brazo y no hubo manera de quitárselo jajaja Ojeándolo, la verdad es que está bastante bien. Con tapa y páginas de cartón duro, se parece a Cocodrilo, pero bastante más extenso. Nos está gustando mucho.

DSC_0143 5

El monstre de colors, un libro que habla de las emociones y cómo gestionarlas. De momento lo guardamos hasta que sea más mayor, pero estoy segura de que se convertirá en uno de sus favoritos. Le petit Nicolas fue el primer libro que me leí en francés y que le he estado leyendo esta semana. Le encanta que le lea mientras juega y se enfada cuando paro, así que estamos aprovechando para introducir lenguas extranjeras y entrenar su oído.

DSC_0196 6

Por último, le hemos cogido la colección completa de 50 libros de Ladybird. Para las que no lo sepáis, hasta los 10 años están en una edad fenomenal para aprender idiomas y son capaces de diferenciar los idiomas incluso por la entonación. Hasta esa edad son capaces de aprenderlos de forma intuitiva; como licenciada en Traducción e interpretación, sé de la importancia de ir reteniendo lenguas durante la infancia y me he propuesto darle herramientas para aprovechar las capacidades que tiene ahora. De momento hemos empezado con la lectura y más adelante iremos introduciendo otros elementos que ya os enseñaré, pero siempre basados en el juego 😉

Y hasta aquí todo lo que quería contaros hoy ¿Qué libros favoritos tienen vuestros peques? ¿Os ha gustado nuestra nueva cama en forma de casita?

Os recuerdo que podéis usar el código HOUSE10 para obtener un 10% de descuento en Meiddeco

banner Newsletter

6 Comments

  • Mariona Comentado en 26 abril, 2017 Responder

    Guauuuu m’encanta aquesta col·lecció de llibres en anglès. No la coneixia, pero crec que li agafare un a en Pol 🙂

    Gràcies!! *.^

    • Marta Sanabria Comentado en 28 abril, 2017 Responder

      Us encantarà, Mariona 😉 Petons!!

  • Maika Comentado en 26 abril, 2017 Responder

    estais guapisimas, me encanta la casita!!!!!!

    • Marta Sanabria Comentado en 28 abril, 2017 Responder

      Es que es preciosa, la diversión está asegurada 🙂 Un besote

  • Anna Comentado en 27 abril, 2017 Responder

    Adorable :))

    • Marta Sanabria Comentado en 28 abril, 2017 Responder

      Gracias Anna!!! Besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »