DSC_0951 4

Cómo fortalecer nuestro suelo pélvico gracias a Elvie

Si eres mujer y, además, has dado a luz mediante parto vaginal este post te interesa y mucho. Y es que a las mamás se nos cuida mucho durante el embarazo pero ¿y después? ¿Sabéis qué cuidados necesita nuestro suelo pélvico después de dar a luz? ¿O que la mitad de las mujeres que practican deportes como running, aerobic o baloncesto sufren ocasionales pérdidas involuntarias de orina?

Hace unos días tuve la suerte de poder asistir al evento de Elvie que organizó Bebitus en el centro Lenoarmi de Barcelona. Mayte Aguilón, enfermera especializada en suelo pélvico, y Alessandra Colombo, representante de Elvie en España, nos explicaron un montón de cosas interesantes, entre ellas los efectos que pueden tener la Coca-Cola, el café o incluso el té en nuestro suelo pélvico ¿Sabíais que el té sobreestimula la vejiga y, en consecuencia, puede provocarnos problemas de incontinencia urinaria? Yo no tenía ni idea, pensaba que era una bebida puramente diurética, pero sin duda lo tendré en cuenta de ahora en adelante.

DSC_0479 5 DSC_0484 5

La mayoría de vosotras habréis oído hablar de los ejercicios de Kegel, esos que nos recomienda la comadrona antes de dar a la luz y en la revisión de la cuarentena. No sé vosotras, pero yo los tenía totalmente olvidados. El hecho de no necesitar ‘nada’ para realizarlos excepto acordarme de hacerlos ya hacía que se me olvidaran.

Elvie es el monitor de ejercicios de Kegel que está revolucionando la forma de cuidar el suelo pélvico a partir de 6 ejercicios especializados que miden la elevación, pulso, fuerza, resistencia, velocidad y ritmo de la musculatura y cuyo objetivo es retarnos a nosotras mismas y mejorar nuestra salud más íntima. El elemento más novedoso del aparato es que se identifica nuestro suelo pélvico con un diamante naranja que sube y baja en la pantalla a medida que contraemos y relajamos la musculatura.

El hecho de que la fundadora y directora de Elvie sea una mujer, Tania Boler, y que ella misma sufriera problemas de suelo pélvico tras dar a luz se nota desde su diseño exterior (de color mint y fabricado con silicona de grado médico súper gustosa) hasta la tecnología wearable que ayuda de verdad a las mujeres con este tipo de problemas.

Os dejo algunas imágenes del monitor de ejercicios, del packaging y de su app gratuita. Si os interesa haceros con uno, podéis comprarlo en Bebitus:

 DSC_0939 6 DSC_0941 6 DSC_0942 6 DSC_0946 5 DSC_0948 4

Yo ya estoy entrenando con el mío: 5 minutos 3 días a la semana es todo lo que se necesita para fortalecer nuestro suelo pélvico siempre y cuando los ejercicios se realicen correctamente. Y lo mejor es que la propia app me avisa los días y las horas programados para que no se me olvide y que me da los resultados en tiempo real.

¿Qué os ha parecido este monitor de ejercicios? ¿Sabíais de la importancia de cuidar esta zona de nuestro cuerpo?

banner Newsletter

2 Comments

  • Maribel Maral maternal Comentado en 21 abril, 2017 Responder

    Hola! Me parece genial que hablemos todas cada vez más del suelo pélvico, de los problemas que pueden existir y que hay que hacer algo para poder recuperarlo y rehabilitarlo. Yo me encuentro en la consulta con muchas mujeres que consideran que después de haber tenido un hijo, ya todo ha cambiado y hay que aguantarse. Y de eso nada, debemos reforzar nuestro suelo pélvico para volver a tener una vida plena en todos los aspectos. Un abrazo.

    • Marta Sanabria Comentado en 28 abril, 2017 Responder

      Muchísimas gracias por leerme y por tu comentario, Maribel. Tienes toda la razón! Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *