DSC_0005 5

8 ideas para transformar tu comedor

Sigo con la serie de posts sobre la transformación de mi casa y, aprovechando la comida familiar del fin de semana, os voy a enseñar hoy cómo ha quedado la zona del comedor. Además, os explico 8 ideas con las que podréis transformar vuestros comedores sin gastar demasiado dinero.

ANTESDSC_0978 DSC_0954

DESPUÉS

DSC_0001 5

Apostar por el blanco

Como os contaba en este post, una de las primeras ideas que materialicé para esta zona fue pintar la mesa y las sillas con Auténtico Chalk paint blanco antiguo. Sobre esta base neutra, el resto de la decoración luce mucho más que antes, ¿no os parece?

DSC_0006 5 DSC_0007 5 DSC_0011 5 DSC_0014 5DSC_0043 6

Poner flores frescas

Sustituimos el eucalipto seco por este ramo de flores frescas que nos trajeron la semana pasada las chicas de Flobox. Para las que no las conozcáis, se trata de un servicio de flores a domicilio que funciona por suscripción. Podéis echar un vistazo a los diferentes planes en su web y empezar a disfrutar de flores frescas cada mes (servicio a toda España a principios de abril)

No me digáis que no luce más bonita nuestra mesa con estas maravillosas craspedias.

DSC_0033 7

Darle un toque dorado

Hace tiempo os contaba que uno de los colores de moda esta temporada, el dorado, se iba a colar en mi casa en los próximos meses. La nueva colección de HM Home incluye varias piezas que me han robado el corazón y que he querido incluir en la nueva deco, como el jarrón cilíndrico que preside la mesa, el portavelas del aparador y otros detalles para la zona del salón que os enseñaré en próximos posts.

DSC_0019 6

Los individuales amarillos y grises y el mantel blanco de lino son de Zara Home.

DSC_0027 5 DSC_0025 6

Bajar el espejo

Un simple detalle como descolgar el espejo y apoyarlo en el aparador le da otro aire a esta zona. Como revistero utilicé esta cesta de Natura Casa que era gris y pinté de blanco con chalk paint.

DSC_0023 5

Incluir madera natural

Sustituir todas las encimeras de vidrio del salón por otras de madera natural fue todo un acierto. Estéticamente queda más bonito y además hemos ganado en calidez.

DSC_0034 7

Topitos dorados DIY

O cómo sacarte de la manga unos vinilos low cost y súper resultones. El procedimiento es tan sencillo como hacerte con un adhesivo dorado (yo compré unas pegatinas en Amazon por menos de 4 euros) y recortar topitos del tamaño que quieras. Si tienes troqueladora en casa será mucho más rápido, aunque yo tuve lista esta pared en media tarde.

Lo bueno de hacer topos pequeños y dorados es que rellenan el espacio, pero no cansan nada. De hecho, cuando les da la luz natural apenas se aprecian. A mí personalmente me gusta mucho, mucho el resultado.

DSC_0036 7 DSC_0048 5

Muebles nórdicos

Las nuevas butacas de Miliboo se están paseando por toda la casa y es que son tan bonitas que nos gustan en todas partes. El fin de semana probamos a combinarlas con las Eames y ya veis el resultado. Aprovecho para recordaros que estamos sorteando un VALE DE 100€ para gastar en su web, sólo tenéis que apuntaros aquí y seguir los pasos para participar 😉

DSC_0049 5

Detalles personales

Haz que tu comedor, como cualquier otra zona de tu casa, sea único. Para ello, podemos utilizar láminas con nuestros nombres, letras de cartón o de madera. Como esta ‘A’ y ‘L’ de La caseta coqueta que colgué de los antiguos clavos del espejo.

Y estos son mis 8 consejos para conseguir un comedor de revista y low cost ¿Qué te han parecido las ideas? ¿Te gusta el cambio?

linksuscriptores-2

8 Comments

  • Sheila Comentado en 14 marzo, 2017 Responder

    de donde es el trozo de madera?

    • Marta Comentado en 15 marzo, 2017 Responder

      Hola Sheila! A qué trozo re refieres de madera te refieres?

  • carme Comentado en 14 marzo, 2017 Responder

    Simplemente perfecto! Me encanto el cambio y las flores todo un acierto. Enhorabuena

    *.*

    • Marta Comentado en 15 marzo, 2017 Responder

      Muchísimas gracias Carme, las flores de Flobox son maravillosas 😉 Un besote

  • Mireia Comentado en 15 marzo, 2017 Responder

    Maravilloso post y los topitos lo más… :)

    • Marta Comentado en 15 marzo, 2017 Responder

      Gracias Mireia, pues anímate que son facilísimos de hacer 😉 Besitos

  • Rossalía Comentado en 20 junio, 2017 Responder

    Hola!! Dónde has comprado la madera que has puesto encima del mueble de la tele para ganar calidez? Te la cortaron a medida? Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *