Muebles de Ikea como nuevos

Sé que muchas estabais esperando este post porque tenéis muebles iguales o parecidos de Ikea y los queréis tunear, así que ahí van algunas ideas facilísimas para dar un nuevo aire a vuestros muebles o modernizarlos un poco.

Como os contaba en este post, estamos redecorando toda la casa, incluido el salón, así que los DIY de hoy entran dentro de ese proceso de cambios ‘low cost’.

Los módulos BESTA

Un clásico de los salones españoles. Si no tenéis alguno en casa, seguro que conocéis a alguien que los tiene. Nosotros llevamos ya cinco años con ellos y, aunque siguen como nuevos, ahora queríamos darles un toque más natural.

Y para conseguir calidez, nada mejor que sustituir la encimera de vidrio por una de madera natural.

ANTES

DSC_1012-683x459

DESPUÉS

DSC_0006 4DSC_0351 4DSC_0367 3 DSC_0371 3

DIY

Para este Ikea hack, lo que hicimos fue acercarnos a nuestra fábrica de maderas de confianza y elegir el tipo de madera que mejor se adaptaba a lo que buscábamos. Al final escogimos abeto de 18 mm y pedimos que nos cortaran tres piezas para los módulos de la TV, el aparador y la banqueta.

Con una lijadora eléctrica, pulimos las dos caras y todos los cantos y las sujetamos a los muebles con cinta de doble cara de las que se quitan sin dejar marca. De esa forma, les podremos dar la vuelta cuando se estropeen.

El coste para los cinco módulos Besta es de unos 30€ y realmente parecen otros muebles.

 

***************

Mesa BJURSTA + sillas EAMES

La mesa Bjursta es otra de las habituales de nuestros salones, ¿verdad? Nuestro modelo era el extensible en color roble y ya nos habíamos cansado un poco de ese tono.

Las sillas Eames habían ido amarilleando con el sol, como podeís ver en la foto del ‘antes’, así que también tocaba renovarlas.

ANTES

DSC_0051 3

DESPUÉS

DSC_0328 4

DIY

Para pasar del antiguo roble al ‘total white’ utilizamos:

El procedimiento para pintar la mesa es muy sencillo:

  • Damos una mano de Primer para chalk paint y dejamos secar 4h Con esta capa de imprimación conseguiréis ahorrar pintura, ya que la madera queda perfectamente preparada para ser pintada.
  • Damos un par o tres de manos de Versante Blanco Antiguo, esperando que seque bien antes de la siguiente mano.
  • Para un acabado más profesional y mejor mantenimiento, podéis dar cera natural de abeja que encontraréis en la misma web.

DSC_0043 5 DSC_0054 4

DSC_0343 4

Repetimos el mismo procedimiento con las sillas, pero antes protegeremos bien las patas con ayuda de papel y cinta de carrocero. Lo bueno de esta pintura es que no amarillea, así que es la solución perfecta para mis sillas a las que está dándoles el sol todo el día.

Y… ¡Voilà! Este es el resultado final: una zona de comedor ‘total white’ que me tiene totalmente enamorada:

DSC_0335 4

DSC_0334 4

¿Qué os han parecido los cambios? ¿Alguien se anima con alguna de estas transformaciones?

¡Hasta mañana!

 linksuscriptores

28 Comments

  • Carol Comentado en 21 febrero, 2017 Responder

    sin palabras Marta, como siempre 🙂

    • Marta Comentado en 21 febrero, 2017 Responder

      Muchas gracias por pasarte, Carol. Un besito!

  • Olga Comentado en 21 febrero, 2017 Responder

    Me encanta!!

    Debería animarme a pintar mis muebles, pero siempre tengo miedo …

    Te ha quedado genial!!!

    • Marta Comentado en 21 febrero, 2017 Responder

      Yo soy bastante atrevida para los cambios, aunque aún me cuesta introducir según qué colores. Los muebles de Ikea son perfectamente tuneables y ya ves que el resultado es bastante bueno. Anímate, mujer, ya verás que te encantará dar un nuevo aire a tu casa 😉 Besitos

  • Cosilla Comentado en 21 febrero, 2017 Responder

    Muy bonito! Una pregunta, el blanco antiguo del Chalk paint es realmente blanco? O parece envejecido? En las fotos se ve precioso y parece muy blanco, gracias👋🏻

    • Marta Comentado en 21 febrero, 2017 Responder

      Hola guapa! Yo he usado Blanco nieve y Blanco Antiguo y definitivamente me quedo con este último. Para que te hagas una idea, el módulo Besta que hay al lado de la mesa es blanco alto brillo y juntos quedan genial. Espero haberte ayudado 😉 Un abrazo!

      • Cosilla Comentado en 22 febrero, 2017 Responder

        Sí me has ayudado muchísimo, gracias guapa!!

  • Maria Comentado en 21 febrero, 2017 Responder

    Te ha quedado muy bonito. Tenía una pregunta, es mejor usar el chalk paint versante mejor que el vintage??muchas gracias 😊

    • Marta Comentado en 22 febrero, 2017 Responder

      Maria, yo he usado las dos y a mí personalmente me gusta más la Versante. Aunque ambas son aptas para muebles de interior, con Versante puedes pintar también muebles de exterior, tiene control antihumedad, filtro solar (ideal para muebles que están cerca de ventanas o expuestos al sol) y el acabado también es distinto. En la web de chalkpaint.es tienes toda la info. Espero haberte ayudado 😉 Un besote!

  • Bea Comentado en 22 febrero, 2017 Responder

    Hola!! Tengo una dudilla… 🤔 Cómo has conseguido quitar el cristal de los Besta? Nosotros queremos hacer lo mismo, pero no sé cómo quitar el cristal 😔

    • Marta Comentado en 22 febrero, 2017 Responder

      Hola Bea! Vosotros tenéis el cristal pegado a la madera? Nosotros es que lo teníamos puesto encima pero sin enganchar. Si lo pegasteis con esas pegatinas que vienen quizá podríais intentar sacarlo con ayuda de alguna espátula, no? A ver si lo consigues, ánimo 😉

  • Mrs.Maple Comentado en 25 febrero, 2017 Responder

    Me encanta. Yo voy a transformar una expedit wengue en un color verde oliva y tenía dudas de si necesitaba preparar antes la superficie. Gracias por el tutorial!

    • Marta Comentado en 26 febrero, 2017 Responder

      Gracias a ti por pasarte! Ya verás que con la mano de imprimación ahorras muchísima pintura 😉 Te quedará genial!

  • Sara Madrigal Rodriguez Comentado en 27 marzo, 2017 Responder

    Hola!!! Quería preguntarte cuánta pintura e imprimación usaste, quiero pintar mis módulos besta y no se calcular. Gracias!

    • Comentado en 27 marzo, 2017 Responder

      Hola Sara!
      Para la mesa, las seis sillas, un marco de foto, la mesa del recibidor y algún objeto de decoración más usé exactamente un bote de imprimación y otro de Versante blanco antiguo de 1 l. Espero haberte ayudado! 😉 Un besito

  • alina Comentado en 16 mayo, 2017 Responder

    Hola quiero hacer lo mismo con mi bjursta i una expedit negro marron a blanco. Mis dudas són: ¿realmente queda el color tapado y bien acabado? Y la 2a cual has usado para la imprimación y si has tenido que lijar. Està precioso!!!!

  • Maribel Comentado en 2 agosto, 2017 Responder

    Hola!
    Genial el Diy solo quería preguntarte si la madera así tal cual con cinta es suficiente para que no se mueva porque me encantaría hacerlo pero con 2 peques que juegan en el mueble pues no sé! Y qué cinta es la que has usado! Muchas gracias!

    • Marta Sanabria Comentado en 3 agosto, 2017 Responder

      Hola Maribel,

      Con una cinta de doble cara buena no creo que tengas problema, también es verdad que Alma (aunque se pasa el día trepando y encima de los muebles) aún no tiene tanta fuera como para arrancarla. Otra opción es unir la madera al mueble con cola y algunas puntas/grapas para madera. Ya me contarás! 😉 Un besote

  • carmen Comentado en 22 noviembre, 2017 Responder

    Hola,
    me han encantado tus DIY!!!
    Quería saber si sabes si la mesa BJURSTA se puede envejecer con betún de judea. Yo tengo misma que ten´´ias tu, chapa roble, y me gustaría darle un toque más tostado.
    Muchas gracias!!!

  • María Comentado en 7 enero, 2018 Responder

    Hola!
    Acabo de descubrir el post…estoy en busca de mi mueble de TV y me he enamorado!!!
    Buscando en la web de Ikea no encuentro el módulo besta de 5 cajones como el vuestro…me podéis ayudar con la referencia? O es q tenéis dos juntos?
    Mil gracias

  • Yurena Comentado en 13 febrero, 2018 Responder

    Hola!! Estoy pensando en tunear mis Besta y mi mesa del comedor Bjursta y tu post me ha ayudado muchísimo, gracias!!!!

  • Francisca Comentado en 16 abril, 2018 Responder

    Hola, la pintura de las sillas no se gasta o se estropea al usarlas? quiero pintar las mismas sillas y no se si usar esa pintura o la que es tipo spray.
    Ya me cuentas!

  • Isa Comentado en 8 mayo, 2018 Responder

    Hola, yo tengo tres meteos de Besta de ikea pero no encuentro tablero d madera tan largo ni en leroy ni en bricomart… me podrías decir donde compraste por favor?

    Gracias

  • Isa Comentado en 8 mayo, 2018 Responder

    Metros*

  • Enri Comentado en 25 julio, 2018 Responder

    Yo tengo la mesa pero en color negro. Y estoy pensando en lijarla ¿se podria? ¿quedaria bien?
    Muchas gracias

  • Laura Comentado en 2 julio, 2020 Responder

    Buenos días. El mueble besta es con puertas blanco mate o brillo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »