decoración

Mis proyectos de decoración para 2017

Si pudiera viajaría sin parar y cambiaría de casa cada dos por tres. La monotonía no está hecha para mí, ya me conocéis, y como no puedo permitirme llevar una vida nómada los nuevos proyectos de decoración en casa son mi tabla de salvación.

En abril hará cinco años que vivimos en esta casa. La construimos nosotros mismos (no sabéis la de rozas que llegamos a hacer en pleno enero…) y aún guardo los croquis de cómo quería que fueran las habitaciones. Me acostaba cada noche y me levantaba pensando en el que hoy es nuestro hogar.

Aquí tenéis algunas imágenes de mi casa en construcción.

file_2896x1944_005853 file_2896x1944_005861 file_2896x1944_005703 file_2896x1944_005778 file_2896x1944_005972

La cocina ha cambiado un poquito, ¿verdad?

Pues hoy vengo a contaros todo lo que he ido fichando y las ideas que tengo para los próximos meses. Como sabéis, mis máximas siempre son reciclar y reutilizar todo lo que se pueda, hacerlo nosotros mismos y gastar sólo lo que sea necesario.

¿Y cuáles son las tendencias de 2017 que vamos a seguir? Pues este año se llevan materiales como el corcho, la terracota, el cobre, el mármol, el terciopelo… Y parece ser que el rosa palo, el coral, los verdes intensos y los grises vienen pisando fuerte. Pues ya os anuncio que más de uno lo vais a ver por casa, eso sí, sin dejar el estilo nórdico de lado que sigue siendo mi súper favorito.

Una de las primeras habitaciones que vamos a redecorar es la de mi cuquina. Sí, esa habitación a la que sólo entramos para coger y colocar ropa porque dormir allí ni las siestas. El caso es que me gustaron tanto los colores elegidos para su fiesta de cumpleaños (melocotón, rosa palo y mint) y nos quedaron tantos detallitos chulos que me gustaría darle un nuevo aire y meter algún DIY que seguro os va a encantar. Para su habitación de juegos también tengo pensadas varias cositas que ya os contaré.

file067638file059086

El dormitorio principal es uno de mis grandes quebraderos de cabeza. El ‘problema’ es que es tan amplio que nunca acabo de verlo bien. De momento ya tengo en mente algunas ideas ‘radicales’ que os van a sorpender, espero que para bien jajaja

DSC_0083-3

Al salón no hace mucho que le hicimos un lavado de cara, como pudisteis ver en este post, pero aún quedaron cositas pendientes en cuanto a decoración que vamos a intentar solventar este año. De momento ya tenemos sofá nuevo de Ikea que cumple todos nuestros requisitos, el anterior tuvimos que sustituirlo porque se había ido desgastando por el sol. Pondremos nuevos textiles que os va enamorar y hasta los muebles de Ikea se van a transformar con algunas manos de pintura.

DSC_0977

La cocina es una de las zonas que más gustan de nuestra casa, pero después de casi cinco años viéndola cada día ya he empezado a cansarme del ‘blanco impoluto’. Seguro que introduciendo algunos detalles podemos darle un aire fresco y diferente.

DSC_0475 3

Y ya puestos, también me gustaría reorganizar el estudio y poner cositas nuevas en los baños… Casi nada, verdad, pues por si fuera poco tengo algunos DIY en mente para Alma y otros terminados, como la torre de aprendizaje,  que también os enseñaré pronto por aquí.

Pues esto es todo, de momento, porque el año es muy largo y estas manos no pueden parar quietas ni un minuto, ya sabéis ¿Vosotros también tenéis algún proyecto deco en mente?

¡Hasta la semana que viene!

Sofá Söderhamn Ikea

Alfombra Cactus Lorena Canals

NO QUIERO PERDERME NADA

10 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *