Biomecanics: los mejores zapatos para nuestros bebés

El flechazo de esta semana, o mejor, de las últimas semanas se llama Biomecanics. Una de las cosas que más preocupan a mamás y a papás es el tema del calzado, así que hoy quiero contaros nuestra experiencia personal sobre la etapa del gateo, los primeros pasos y la importancia de elegir lo mejor para sus piececillos.

DSC_0489 3 DSC_0490 3 DSC_0509 2 DSC_0514 3

Lo ideal es que gateen mucho, esta es una de las frases que más veces habremos escuchado los padres primerizos, ¿verdad? Alma empezó sobre los seis meses y todos predecían que a los 9 estaría caminando. Y la verdad es que con esa edad ya hacía sus ‘pinitos’, pero resbalaba y se caía.  Prefería seguir explorando el suelo.

Gateó y gateó durante meses y nosotros felices. El gateo les enseña a gestionar estímulos, desarrolla la visión cercana y hace que aumente su capacidad respiratoria. Favorece la motricidad fina, hace que desarrollen habilidades a la hora de caminar y les ofrece autonomía. Alma controló tanto el suelo que cuando empezó a caminar de verdad lo hizo con una soltura alucinante.

La peor época es cuando caminan, esta es otra de las del top ten jajaja Y yo creo que eso depende de cada bebé. Nosotros estamos encantadísimos con esta etapa. También es verdad que apenas tropieza ni nos da sustos importantes porque ‘controla’ mucho. Ya no vamos todo el día detrás con las toallitas y su objetivo principal ya no es el pienso de Lolita, por lo que algo hemos ganado…

En esta etapa empiezan a surgir muchas dudas acerca de qué tipo de calzado elegir para ellos. Hasta entonces lo mejor es que vayan descalzos, incluso es bueno para su inteligencia según varios estudios.

¿Y cuando empiezan a dar sus primeros pasos? Pues ahí es cuando necesitan unos zapatos que les den seguridad, protejan sus pies y, además, les resulten cómodos.

DSC_0436 3 DSC_0438 4 DSC_0458 2DSC_0446 4

Entre toda la oferta que hay en el mercado, nosotros nos decantamos por los esta marca por varias razones:

-Existe un modelo específico para la etapa de ‘biogateo’, que es la nuestra aunque ya sólo gatee el 5% del tiempo.

-Tienen especial cuidado con las punteras y talones.

-Llevan un sistema de estabilizadores laterales que mejoran el equilibrio y la estabilidad.

-Están confeccionados en España mediante materiales naturales.

-Son transpirables, fáciles de poner y quitar.

-Tienen una amplia gama de modelos, los nuestros son estilo ‘unisex’

-Es una marca que colabora con la Asociación Española de Pediatría

Estos son algunos factores en los que nos basamos para elegir sus primeros zapatos de verdad.

Y como sé que es un tema que preocupa a algunos padres, recordad que sólo un 3% de los bebés andan solos con 9 meses y que menos del 60% lo hacen con un año. Gatear hasta los 14 o 15 meses es algo totalmente normal 😉

¿Conocíais esta marca? ¿Qué zapatos habéis utilizado vosotros para sus primeros pasos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »