El primer cumpleaños de Alma: Inspiración

En menos de tres meses celebraremos que la princesa de la casa cumple UN AÑITO y, aunque parezca que aun queda un montón de tiempo, a mí no me parece tanto. Como os contaba en este post, su bautizo tuve que organizarlo deprisa y corriendo porque hasta el último momento no nos confirmaron la fecha y hubo cosas que se quedaron en el tintero. Me gustaría que su primer cumpleaños fuera muy especial, poder dedicarle tiempo a preparar todos los detalles y compartir todo el proceso con vosotros.

TEMÁTICA

De momento, ya tengo temática y no penséis que ha sido fácil tomar una decisión. Los cumples de Martina y Lola (Con botas de agua), siempre han sido una fuente de inspiración. No ya por las súper fiestas que se marca Bea, sino por intentar escoger siempre una temática en función de los gustos de sus peques ¡Eso era lo que yo quería!

El primer cumpleaños quizá sea el más difícil de organizar. Como aún no hablan, no pueden pedir nada en concreto, pero durante estos primeros meses de vida ya empiezan a mostrar su carácter y sus gustos por determinadas cosas. Si hay tres cosas que realmente le gustan a mi gordita son: pasar tiempo en el agua, la fruta y jugar y explorar todo lo que hay a su alrededor.

Descartando la primera opción, porque el cumple cae en enero y porque ya usamos los pececillos en la decoración del bautizo, pensé que la temática para esta primera gran fiesta podría ser una combinación de las otras dos. Así que ya lo tenía, El juego de la fruta sería el tema de la fiesta y lo siguiente era buscar inspiración.

INSPIRACIÓN

Si hay un lugar en el que buscar y encontrar inspiración ese es Pinterest. Así que allí me fui directa.

collageinspiracion-cumple-alma

Estas son algunas de las fiestas de cumpleaños que me han ido gustando y que he ido recogiendo en mi tablero Birthday Parties

Cada una tiene algo que me gusta: los DIY, la temática, los colores e incluso la presentación de los detalles. Y he aquí mi brainstorming para la fiesta de Alma:

  • FIESTA CASERA: entre el salón y la buhardilla gana la segunda opción por goleada.
  • PIÑATA

ab874ea0f70656fd26ca3a69f42d6077

  • GUIRNALDAS
  • PUESTO DE FRUTAS mini, para el que podría usar estas cajas que pinté con Chalk Paint.

5d81784eb1c789454799affe83e958ec

  • GLOBOS
  • MANUALIDADES

4d2e60bc5b50a4da73bcbf1432a953e4

  • ZONA PARA NIÑOS
  • MUCHA FRUTA, hasta en el pastel

4a758fb1a2ccd78728572dcc4bb2ce00

  • JUEGOS
  • MÚSICA
  • MUCHA DIVERSIÓN

 

PALETA DE COLORES

Por último había que escoger una paleta de colores. Tratándose de fruta y de un cumple infantil, los colores no podían ser apagados. Además, como acabaremos de salir de las navidades y estaremos todos más que saturados, me apetecía montar algo totalmente distinto en cuanto a decoración y tonalidades. Kiwi, pera, mango, manzana, naranja, limón, caqui, piña, fresa… En los tonos de las frutas de temporada podrían girar todos los detalles del sarao.

captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-01-32-47

Ahora ya sólo falta acabar de seleccionar materiales, ir terminando los DIY (aunque sea a altas horas de la madrugada) y, un poco más adelante, empezar a montar. Lo bueno de habernos decidido por la buhardilla es que, al estar aislada del resto de la casa, puedo ir decorando con calma sin miedo a que me desmonten todo jajaja

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Qué habéis hecho o tenéis pensado hacer vosotras para este primer cumple tan especial?

 

17 Comments

  • Alba Comentado en 1 noviembre, 2016 Responder

    Me ha encantado el post! Lola cumple en un mes y me has dado unas bonitas ideas!!!

    • Marta Comentado en 2 noviembre, 2016 Responder

      Genial haberte ayudado, Alba! Seguro que saldrá todo genial, me encanta su nombre 😉

  • Paula - Fotografía de un momento Comentado en 2 noviembre, 2016 Responder

    Mi peque también cumple años en unos meses pero yo si que lo veo lejos… me parece que no quiero que llegue el momento.
    Si buscas algo de inspiración quizá te pueda ayudar mi blog: http://www.fotografiadeunmomento.es. Tengo unos cuantos cumples publicados con descargables gratuitos para mesas dulces.
    Te sigo leyendo!

    • Marta Comentado en 2 noviembre, 2016 Responder

      Qué blog y qué fotos más chulas, Paula 🙂 Les echaré un vistazo a los descargables seguro. A mí también me da vértigo pensarlo, pero como es algo que llegará tarde o temprano prefiero ir organizando todo con tiempo a vivirlo con estrés jajaja Un besote!

  • MartaDamars Comentado en 2 noviembre, 2016 Responder

    Pues está genial… Yo tengo que ponerme las pilas con la tematica por que ando perdida… Le encantan los animales, jugar y su chupete 😂😂

    • Paula - Fotografía de un momento Comentado en 2 noviembre, 2016 Responder

      Yo el segundo cumple lo hice de animales. Hay un montón de opciones para esta temática, son los mejores

    • Marta Comentado en 2 noviembre, 2016 Responder

      Totalmente de acuerdo, Marta, los animales me parece un súper temazo que puede dar muchísimo juego (sobre todo los vuestros!!) Ya me enseñarás cositas, seguro que te queda todo genial 😉

  • Misminiprincesas Comentado en 2 noviembre, 2016 Responder

    Me parece muy buena idea todo. El primer cumple de mi niña también es en Enero y me da vértigo empezar a organizarlo, no puedo creer que haya pasado tan rápido. Así qué yo también quiero ponerme manos a la obra ya y que no me pille el toro, lo malo que nuestro salón es pequeñito y es compartido con la cocina, pero bueno, como seremos pocos, espero poder distribuirlo bien :-).

    • Marta Comentado en 2 noviembre, 2016 Responder

      El salón es una buena opción, y más si no sois muchos. Con las navidades de por medio, no es tanto tiempo y seguro que vamos más tranquilas. Ya me contarás 😉 Besitos!

  • Nadia Comentado en 4 noviembre, 2016 Responder

    Cielo cumple su primer año en febrero y hoy he empezado con los preparativos.Dus hermanas han tenido sus cumples tematicos y el de ella no sera menos.A diferencia de Azul y Brisa y a ella le haremos cumple y bautizmo juntos.Me he decidido por una tematita en tonos blanco y rosas con pajaritos.Luego les cuento como me ha ido.

    • Comentado en 7 noviembre, 2016 Responder

      Deseando saber cómo ha ido, Nadia. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »