dsc_0146

Adornos DIY para decorar tu Navidad

Últimamente la vida no me da para mucho, pero de vez en cuando necesito dejar la mente en blanco y enfrascarme en algún DIY de los que a mí me gustan. A falta de un mes para las Navidades, muchos estaréis pensando en cómo vais a decorar vuestras casas o dónde comprar los adornos, así que esta puede ser una buena idea para hacer con vuestros peques y, de paso, ahorraros un dinerito.

Hace unos meses usé esta pasta para grabar las huellas de Alma y Lolita como regalo del día del padre y hoy voy a contaros cómo hemos hecho los adornos navideños de este año.

dsc_0005

Material

  • Pasta de secado al aire
  • Moldes
  • Algo redondo para hacer los agujeros
  • Cuerdas, cintas y sellos (opcional)

Procedimiento

dsc_0009

Alma de momento no participa, pero ya muestra muchísimo interés por todas las manualidades que me ve hacer. El momento de la imagen me hizo pensar en un próximo DIY. Necesitamos como agua de mayo una torre de aprendizaje para mi pequeña ayudante, así que nos vamos a hacer una así en cuanto esta madre en apuros saque algo de tiempo :)

dsc_0015 dsc_0020

  • Lo primero que haremos es cortar varios trozos iguales de pasta con un cortador.
  • Amasamos cada trozo y hacemos presión con el molde que queramos. Los míos son de Ikea.
  • Con ayuda de un tapón de boli, de un palillo o de lo que tengáis por casa, hacéis presión para marcar el agujero *El tamaño dependerá de lo que necesitéis, más abajo os explico por qué yo lo hice tan grande.
  • Las dejamos secar sobre papel vegetal. Lo ideal es darles la vuela a las 24h para que se acaben de secar por la parte de atrás.

dsc_0025

Para adornar vuestras figuritas, podeis usar sellos o las podéis pintar. Yo hice varias de cada.

dsc_0031

Lo ideal sería dejar que la pasta endureciera y secara antes de pintarla, pero como una es mami y no tiene demasiado tiempo, yo las pinté con chalk paint de color cobre nada más terminarlas.

dsc_0041 dsc_0045

Con la pasta que me sobró hice algunas más pequeñas en forma de corazón para adornar los regalos.

dsc_0136 dsc_0144 dsc_0148 dsc_0152

Y este es el resultado de una mañana de manualidades.

Si hacéis los agujeros más grandes de las figuras para el árbol, no necesitaréis usar trozos de cuerda. En el caso de que tengáis algún arbolito pequeño como el mío de Ikea, esto es perfecto porque no queda tan sobrecargado como si añadís cinta o cuerda. En este post podéis ver cómo quedó el del año pasado (y de paso descubrir cómo era nuestra habitación de invitados antes de llenarse de juguetes jajaja)

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis trabajado alguna vez con este tipo de pasta? ¿Estáis ya en ‘modo Christmas’?

***

linksuscriptores

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *