Las alfombras Sukhi

Hace un par de días os traía la nueva pared DIY del salón y hoy quería enseñaros nuestra nueva alfombra de bolitas Sukhi

dsc_0384

Sukhi significa FELIZ en nepalí y es una empresa social dedicada a la venta de alfombras de diseño de alta calidad. Cada alfombra es una hermosa obra de arte que está hecha a mano por artesanas de Nepal, Turquía y Marruecos y por los artesanos de India. Sus precios son considerablemente más bajos, ya que no tienen intermediarios y eso les permite reducir costes.

dsc_0376

Esta marca tiene un impacto social importante. Posibilita a los artesanos y a las artesanas en Nepal, India, Turquía y Marruecos cobrar aproximadamente 2-3 veces el salario promedio del país. Los fabricantes trabajan desde la comodidad de su hogar y los sueldos que reciben les permiten cuidar de sus hijos y que éstos puedan ir a la escuela.

dsc_0419dsc_0395

bolletjeskleden

La nuestra es el modelo Kukee, fabricada 100% con lana de Nueva Zelanda y la podéis encontrar aquí, pero yo ya estoy ahorrando para hacerme con una Beni Ouarain tamaño XL como esta ¿No os parece alucinante?

naima-beni-ourain

Como habéis podido ver, tanto Alma como Lola están encantadas con ella. Sus colores (blanco y gris) se integran totalmente con el resto de la decoración y nos da mucha tranquilidad saber que está realizada con materiales de alta calidad libres de tóxicos.

Otro detalle que me parece muy bonito es que en el packaging venía una tarjetita con el nombre de la artesana que la fabricó. Así que hemos podido enviarle un email para felicitarla personalmente por su gran trabajo.

Por último os dejo con este mini documental en el que se ve cómo fabrican una alfombra de bolas como la nuestra. Aviso, en cuanto lo vi me enamoré y me pedí una.

Menudas artistas, ¿verdad? ¿Os gusta cómo queda el nuevo rinconcito al lado del sofá?

Ya no queda nada para el fin de semana, así que empecemos el día con una sonrisa 🙂

 

2 Comments

  • Sukhi.es Comentado en 27 octubre, 2016 Responder

    Gracias por ayudarnos a difundir nuestro bello proyecto con artesanas de Nepal, Marruecos, India y Turquía.
    Disfruta tu alfombra que se ve hermosa en tu hogar.

    Sukhi día 🙂

    • Comentado en 28 octubre, 2016 Responder

      La filosofía de vuestra marca es digna de difundir ¡Sukhi fin de semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »