DSC_0333 4-2

DIY: Cómo hacer un tipi low cost

¡Hola a todos! Me he propuesto retomar el blog (a ver si esta vez es la definitiva jajaja) y vuelvo con un DIY de los que os gustan: cómo hacer un tipi low cost que parezca salido de Pinterest.

Materiales

· 4 palos de madera de la altura y grosor que queráis según el espacio que queráis ocupar. Yo opté por 2 palos de 260 cm y 26 de diámetro que corté por la mitad, dejándolos así en 130. En mi caso fue lo único que tuve que comprar, así que el tipi me ha salido por menos de 8€ Lo mismo valdrían palos de escobas de madera o algo similar que tengáis por casa 😉

· Varios metros de cuerda

· Taladro eléctrico y broca del 5

· Tela y pinturas. Yo usé una sábana blanca vieja y restos de pintura Chalk paint que tenía por casa. Si os gusta más todo blanco, no harán falta las pinturas si no las tenéis.

· Grapas o tornillos para madera

¿Lo tenéis todo? ¡Pues vamos a allá!

 

Tutorial

Para hacer mi tipi he mezclado varios tutoriales que encontré por internet para hacerlo lo más fácil y rápido posible, pero ya os digo que hay mil variantes.

Una vez tenemos los 4 palos a la medida que queremos, les hacemos un agujero con el taladro en el centro y a unos 15 cm de la parte superior.

A continuación cogemos dos palos y empezamos a introducir cuerda por sus agujeros de manera que queden bien sujetos. Cuando les hayamos dado varias vueltas, cogemos los otros dos palos y seguimos pasando cuerda por arriba y por abajo para, finalmente, darles varias vueltas alrededor con la cuerda. Os tendría que quedar así:

DSC_0350 4-2

En la parte inferior, comprobamos que los palos tienen la misma separación entre ellos y procedemos a cortar la tela en función de la altura de vuestro tipi. Lo más fácil es que cojáis el bajo con unos alfileres mientras alguien os sujeta bien la tela. Coséis el bajo con la máquina y podéis aprovechar para colocar un par de tiras para hacer cerrarlo en la parte superior:

DSC_0354 3-2

Pintáis la tela del color y forma que queráis. Yo le hice unos palitos en negro y amarillo para que combinaran con el resto de la play room y con una colcha que ya le hice hace tiempo a la peque. Dejad volar vuestra imaginación o, si preferís, podéis dejarlo blanco y jugar con los colores de la alfombra y los cojines.

DSC_0355 4-2

Por último y con la ayuda de una grapadora o unos tornillos para madera, sujetáis la tela en la parte superior de manera que no queden a la vista.

DSC_0351 4-2

Y ya sólo tenéis que colocarlo en la habitación sobre una alfombra o manita y ponerle unos cojines bonitos, peluches… ¡Lo que queráis!

DSC_0348 5-2

¿Qué os parece mi tipi low cost? ¿Os gusta el resultado? Espero que os animéis a hacerlo y me enseñéis el resultado en las redes sociales.

Pronto os enseñaré la transformación de la antigua habitación de invitados en una preciosa Play room para Alma muy Montessori y, sobre todo, low cost.

¡Feliz lunes!

Podéis seguirme en Instagram

3 Comments

  • Anna Comentado en 25 julio, 2016 Responder

    Genial!!! Creo que después de leerlo me voy a atrever a hacer uno, llevo mucho tiempo pensando en ello y tú lo has pintado muy fácil. Gracias!!!

    • Marta Comentado en 26 julio, 2016 Responder

      Me alegro de haberte animado, Anna. Que lo disfrutéis mucho!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *