rp_collagelisboa4.jpg

Lisboa en Semana Santa

Por lo que leo en redes sociales y demás, muchos ya habéis hecho la maleta y otros estáis a punto de hacerla. Las fechas de Semana Santa o próximas a estos días de fiesta son perfectas para los que no tenéis que trabajar. 
Pero muchas veces nos surge la duda de a dónde ir y en qué lugar alojarnos. Teniendo en cuenta la situación actual, la mayoría buscamos sitos buenos, bonitos y baratos. La semana pasada os hablaba de un lugar ideal para relajarse: Caldea. Y hoy voy a proponeros uno más ‘movidito’ para los que no lo hayáis visitado o para los que estéis pensando en volver: Lisboa.

Y qué mejor manera de conocer esta preciosa ciudad, que hacerlo hospedados en uno de los increíbles apartamentos de Baixa House. Toda una fuente de inspiración para los enamorados de la decoración.

Fotos: Baixa House

Cuando nosotros visitamos la capital lusa hace un par de años, nos alojamos en el Hotel Fénix Garden (Metro Marquês de Pombal), también muy recomendable y céntrico. Pero es que estos apartamentos que mezclan diseño con estilo industrialelementos tradicionales y cuidados detalles me tienen enamorada. Podéis visitar su web y hacer vuestra reserva en cualquiera de los pisos que tienen repartidos por toda la ciudad. Por lo que he visto, no superan los 60 euros por noche en Semana Santa.

A mi tres cuartos y a mí, más a mí que a él XD, nos gusta el ‘mochileo’. No hay nada de lo que más disfrute cuando viajo a un lugar desconocido que perderme con la mochila y descubrir lugares que no suelen aparecer en el top 10 de las guías, como los que te enseñaba aquí hace unos días.
Más allá de la plaza del Comercio, el monasterio de los Jerónimos o la Catedral que, por supuesto, tenéis que visitar, hoy voy a enseñaros ‘esa otra Lisboa‘ que yo vi y de la que me enamoré.
Una de las primeras cosas que me llamaron la atención de Lisboa fueron algunos tramos de su linea de metro. Con esto nos encontramos nada más llegar ¿No os parece increíble ese juego de luces?
Los helados de Santini. Si paseáis por Bairro Alto, zona de tiendas y otros puntos de interés, tenéis que hacer una parada en esta heladería de dueños valencianos. Los mejores helados que he probado en mi vida, sin duda alguna.


 
Pastéis de Belém. Muy cerquita de la famosísima torre de Belém encontramos esta pastelería que algunos no llegan a conocer por falta de tiempo. Los ‘pastéis de nata’ son una verdadera maravilla de la gastronomía y no me extraña que vendan más de 20.000 al día. Rua de Belém, 84.
Feira da Ladra. Me pierden los rastros y mercadillos de las grandes ciudades. Cuanto más desordenado está todo, más me fascina. En este encontraréis todo tipo de antigüedades y cosas curiosas a buen precio. Martes y sábados por la mañana en Campo de Santa Clara.


Sintra. La falta de tiempo es también lo que hace que a veces prefiramos no salir de Lisboa. Si vais a estar más de un par de días en la capital, os recomiendo coger el tren que sale de la estación de Rossio y que hace el trayecto en 40 minutos. Esta villa espectacular y el castelo dos Mouros serán dos de los lugares que más recordaréis de vuestra estancia en el país vecino.

Rota das sedas. Comer en Lisboa es una verdadera gozada. Una de las cosas que más comentamos de nuestro viaje fue lo bien que comimos y el servicio de los restaurantes que nos encontramos. Este lo descubrimos de casualidad el segundo día de nuestra estancia en la ciudad y quedamos maravillados. Desde entonces, lo recomendamos siempre. Sólo por ver sus salones o tomar una copa en la terraza con música en vivo, ya merece la pena. Rua da Escola Politécnica, 231.

 

Fotos: Hommum
 
Las fachadas y calles de Lisboa tienen un encanto único. Azulejos tradicionales, balcones de forja y subidas imposibles que sorteamos gracias a los maravillosos tranvías. Desde luego que a mí no me importaría irme a vivir allí una temporada, a ser posible en uno de los apartamentos de Baixa House XD
¿Ya has escogido destino para Semana Santa?
¿Qué te parecen las recomendaciones?
¿Algún rincón especial de Lisboa que te gustaría compartir?

20 Comments

  • graduran Comentado en 1 abril, 2014 Responder

    De lisboa me gusta todo, tanto la ciudad como los alrededores, he ido en varias ocasiones y nunca me deja de sorprender. El algarve también es precioso.

  • Marta Sanabria Comentado en 1 abril, 2014 Responder

    Entonces somos dos enamoradas de Portugal, graduran! :-) En el Algarve también hemos estado varias veces, concretamente en Albufeira y, para rematar, hicimos el Camino de Santiago portugués: una maravilla ♥ Besos

  • Armand Skarlett Comentado en 2 abril, 2014 Responder

    Gracias por estos paseitos! Son preciosos! Me apunto los apartamentos Baixa House en mi lista de lugares que visitar. Besos

  • pym Comentado en 2 abril, 2014 Responder

    Tengo que volver a Lisboa, fuimos justo hace un año y no paró de llover a cántaros en los días que estuvimos… ni con paraguas podiamos pasear :( Eso sí, gracias a tu recomendación de la Ruta de las Sedas cenamos genial y en un sitio precioso! y los pasteles de Belem huuuuummmmm, para comerse cien! En ese mismo viaje, estuvimos en Oporto y me pareció una ciudad preciosa, con muchisimo encanto y muchos restaurantes y tiendecitas preciosas! Besos!

  • Mami, te ayudo? Comentado en 2 abril, 2014 Responder

    Preciosas fotos para una preciosa ciudad! Tomo nota de las direccioens recomendadas :)
    La próxima vez que vayas sube hasta Obidos que vas a alucinar de lo preciososo que es! La semana que viene en el blog unas direcciones muy secretas de Lisboa …. http://mamiteayudo.blogspot.com.es/search/label/Portugal

  • Marta Sanabria Comentado en 2 abril, 2014 Responder

    Armand, a mí también me encantan los paseíllos! Ojalá pudiera estar todo el día descubriendo sitios tan chulos :-) Besos

    Pym tienes que volver con buen tiempo y disfrutar de la ciudad!! Qué bien que te gustara el restaurante! Me apunto Oporto en la lista 😉 Besazos

    Ana, me lo apunto y estaré atenta a esas direcciones secretas 😉 Muá

  • Mara Fernández Comentado en 2 abril, 2014 Responder

    Me gusta mucho Lisboa, y para pocos días, está cerca y tiene muchas cosas para ver y disfrutar. No conocía la Feira da Ladra y con lo que me gustan los mercadillos me viene bien tenerlo en cuenta para cuando vuelva.
    Los apartamentos que nos enseñas, están muy bien.
    Otra zona que me encanta para cenar en Lisboa, son Las Docas.
    La zona norte de Portugal también es preciosa. Si no la conocéis, la Sierra de Bussaco merece mucho la pena y si os podéis alojar en el Hotel Palacio que hay y cenar allí, os impresionará. De vez en cuando hacen muy buenas ofertas. Tengo que pensar ya en los planes de Semana Santa, que ya no queda nada.

  • Marta Sanabria Comentado en 2 abril, 2014 Responder

    ¡Madre mía la de cosas que aprendo gracias al blog! Me lo apunto todo, Mara. Muchísimas gracias. Besos

  • Silvia FreshandWood Comentado en 2 abril, 2014 Responder

    ains ains ains!!!! me lo apunto TODITO! tengo unas ganas de ir…!!!!!<3

  • Marta Sanabria Comentado en 2 abril, 2014 Responder

    Pues anímate, geme, que te va a encantar!!!!! :-) Besosss

  • you can try this out Comentado en 22 noviembre, 2014 Responder

    I just want to say I’m all new to blogging and absolutely enjoyed you’re web blog. Most likely I’m likely to bookmark your site . You definitely come with impressive articles and reviews. Thanks a lot for sharing your webpage.

  • read article Comentado en 25 noviembre, 2014 Responder

    I just want to say I’m beginner to weblog and really savored you’re web blog. More than likely I’m planning to bookmark your blog . You actually have fabulous articles and reviews. Many thanks for sharing with us your web site.

  • check website Comentado en 25 noviembre, 2014 Responder

    I just want to tell you that I am just beginner to weblog and certainly loved your web-site. Almost certainly I’m want to bookmark your blog . You absolutely have amazing writings. Thanks a bunch for sharing with us your blog.

  • click this link now Comentado en 25 noviembre, 2014 Responder

    I simply want to say I am just very new to blogging and site-building and honestly enjoyed this web-site. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog post . You actually have beneficial articles and reviews. Regards for sharing with us your blog site.

  • browse content Comentado en 25 noviembre, 2014 Responder

    I just want to say I am just newbie to blogs and seriously loved your page. Very likely I’m planning to bookmark your site . You really have impressive well written articles. Appreciate it for sharing with us your web site.

  • helpful site Comentado en 25 noviembre, 2014 Responder

    I just want to say I’m beginner to weblog and really loved your page. Probably I’m planning to bookmark your blog post . You surely come with exceptional posts. Thanks a lot for revealing your web-site.

  • houses for sale Comentado en 26 noviembre, 2014 Responder

    Superb blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers? I’m hoping to start my own site soon but I’m a little lost on everything. Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m completely confused .. Any ideas? Thanks a lot!

  • San Angelo iphone repair Comentado en 26 noviembre, 2014 Responder

    Angelo i-Phone Repair is a full service repair facility. Let our CERTIFIED MASTER CELLULAR TECHNICIANS help you out ! We offer same day service on most devices and in most cases it is almost always less expensive to repair your device than it is to replace it.

  • meditation yoga retreat Comentado en 26 noviembre, 2014 Responder

    Greetings from Ohio! I’m bored to death at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. I really like the information you provide here and can’t wait to take a look when I get home. I’m shocked at how quick your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, good site!

  • learn more here Comentado en 26 noviembre, 2014 Responder

    I just want to mention I am very new to weblog and definitely savored your web blog. Most likely I’m going to bookmark your site . You amazingly come with excellent well written articles. Thank you for sharing with us your web-site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *